NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: “Lorenzo está más fuerte que el año pasado”

“Jorge ha dado un paso adelante y tiene un nivel de concentración que roza el 100%”, dice el italiano, a quien dejó buen sabor su segundo.

AlcañizActualizado a
Rossi, segundo en los libres de MotorLand.
MARCELO DEL POZOREUTERS

-¿Cómo ha ido el día?

-Ha sido un buen comienzo, un buen viernes. Se nota que hicimos un buen trabajo en los test. Elegimos esta pista porque con la M1 siempre hemos sufrido, así que vinimos aquí para intentar mejorar y esto nos ha ayudado mucho hoy en los entrenamientos, para tener un buen setting ya desde el inicio. He sido rápido por la mañana y por la tarde, así que estoy contento con el día de hoy. También es cierto que ni Dani ni Marc han montado la goma blanda con la que podrían haber ido más rápido que yo. Jorge ha sido muy veloz, ha marcado un gran tiempo, pero lo importante es que estoy ahí, que no estoy lejos y que me encuentro bien con la moto. Aún así, si queremos luchar con ellos, debemos mejorar algunas cosas. Tenemos algunos problemas en la frenada y mañana trataremos de solventarlos. Las Honda aquí siempre han sido rápidas, así que tener la posibilidad de pelear con ellas es positivo. La elección de neumáticos también será importante. Las posibilidades están abiertas, puedes usar el duro o el blando. Honda y Yamaha podrían decantarse por gomas diferentes el domingo, todo está abierto.

-El tiempo de Jorge ha sido espectacular...

-Jorge ha hecho un gran tiempo, 47.5. Sabemos que Jorge siempre es muy rápido a una vuelta. Ha sido capaz de marcar la diferencia en todos los sectores, aunque también es verdad que ha dado el 100%. Jorge ha empujado más, yo me he centrado más en el ritmo y en entender el comportamiento de la goma trasera, pero igualmente el tiempo es impresionante. Seis décimas son muchas, pero si miras los sectores estoy cerca. Mañana tenemos que darlo todo para bajar al 47.

-¿Ha cambiado algo en su estilo de pilotaje desde el comienzo de la temporada?

-En las últimas carreras Jorge ha dado un paso adelante. Está pilotando muy bien y está en un gran estado de forma. Está más fuerte que el año pasado, cuando tuvo algunos problemas. En 2014 igual lo veías sexto o séptimo en los entrenamientos, pero ahora está siempre arriba. Tiene un nivel de concentración que roza el 100%, así que es difícil. Siempre se trabaja en el estilo de pilotaje, en la posición encima de la moto, las frenadas... todo está en constante evolución en MotoGP, especialmente cuando estás luchando con gente como Pedrosa, Lorenzo o Márquez. Siempre se intenta subir el listón y estar al mismo nivel que ellos.

-Ha dicho que Jorge ha mejorado en las últimas carreras, ¿en qué aspectos?

-Si hablamos del pilotaje en sí, diría que no; más bien en la concentración y en la motivación, porque en todos los entrenamientos es muy fuerte.

-Tiene 23 puntos de ventaja, ¿ha pensado en posibles estrategias para estas últimas cinco carreras?

-23 puntos pueden ser muchos y, al mismo tiempo, una ventaja muy pequeña. Todo puede pasar en las carreras. Estamos en un momento crucial de la temporada y antes de pensar en posibles estrategias, tengo que trabajar en mi velocidad y en el setting para ser rápido en los libres.

-También ha dicho que Márquez y Pedrosa están entre los favoritos, pero ellos aseguran que en esta pista se acentúan los problemas de la Honda.

-Genial, esta es una gran noticia. No, en serio, Lorenzo es el favorito porque hoy ha sido el mejor, pero habrá que ver qué neumáticos escoge cada uno. Parece que el domingo Honda podría optar por el duro y nosotros por el blando y cuando hay variedad de gomas todo puede suceder.