NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Verstappen sancionado por dejar su coche en lugar inseguro

El compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, que había clasificado decimoquinto, tendrá que salir finalmente desde la decimoctava plaza.

Actualizado a
Max Vertappen
KAZUHIRO NOGIAFP

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen (Toro Rosso), decimoquinto en la clasificación del Gran Premio de Japón, tendrá que afrontar una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por dejar su coche en una posición "potencialmente peligrosa" al sufrir una avería en la Q1.

El monoplaza de Verstappen tuvo un apagón de energía al final de la primera ronda de clasificación (Q1) y se quedó parado en la salida de la curva 11, provocando una doble bandera amarilla en la pista e invalidando el final de la sesión. El piloto holandés, compañero del español Carlos Sainz, había logrado el tiempo para pasar a la Q2 pero no pudo salir a rodar por la avería de su coche.

"El coche 33 (Verstappen) tuvo una repentina pérdida de batería en la salida de la curva 11. El piloto inicialmente se movió a la izquierda de la pista a una posición segura, pero cuando se iba a parar, se movió a la derecha hacia la línea de la pista, donde se quedó parado. Esto provocó doble bandera amarilla y puso en peligro a los pilotos que pasaron después", reza el comunicado de los jueces de carrera.

La medida provoca que Verstappen pase del decimoquinto al decimoctavo lugar y que ganen una posición el británico Jenson Button (McLaren), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).