NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Miguel Fuster se asegura su quinto Campeonato de España

Acabó tercero en Llanes, y ya es matemáticamente campeón. La victoria fue para Sergio Vallejo. En dos ruedas motrices el triunfo fue para Gorka Antxústegi.

Actualizado a
Miguel Fuster consigue su quinto título nacional.

Miguel Fuster acaba de completar el repóquer de títulos nacionales de rallys. Le ha servido su tercer puesto en el Villa de Llanes para asegurarse su quinta corona nacional. El piloto de Benidorm tan sólo tenía que acabar a espaldas de Iván Ares, su único rival por la corona, pero le superó en el tramo final de un apasionante rally, en el que hasta el último metro se ha vivido un bonito suspense.

El triunfo final fue para Sergio Vallejo (Porsche), que se imponía en el tramo final a Jonathan Pérez, que lideró buena parte de la prueba. Llegaron separados por sólo 4,6 segundos al tramo final, pero el gallego le superaba por 8,1 en meta y regresaba a lo más alto del podio, algo que no sucedía desde el último rally de 2014, el RACE-Comunidad de Madrid.

En dos ruedas motrices el triunfo fue para Gorka Antxústegi (Suzuki), que acabó quinto, y en la Evo Cup la victoria ha sido para el reaparecido Surayen Pernía, que además aseguraba el título nacional de marcas a Mitsubishi con su sexta plaza en la general. En R2 el triunfo era para Víctor Senra (Peugeot), en júnior ganaba Ángel Paniceres (Opel), en la categoría femenina Ángela Vilariño (Opel), en la Copa Suzuki Efrén Llarena y en la Dacia Sandero cup Alberto Monarri.

CLASIFICACIÓN

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:37:36.3
2. Pérez-Rúa (Ford Fiesta), a 8.1
3. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 26.5
4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 27.1
5. Antxústegi-Urresti (Suzuki Swift), a 5:19.9

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 263,5 puntos
2. Iván Ares, 246,5
3. Sergio Vallejo, 203,5
4. Cristian García, 168,5
5. Pedro Burgo, 147,5