NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Márquez reacciona y supera a Lorenzo por 137 milésimas

El mallorquín no ha mejorado en el FP3 su tiempo del día anterior, pero sigue por delante de Rossi, que es cuarto tras Pedrosa en la combinada de los tres primeros libres.

Actualizado a
Márquez reacciona y supera a Lorenzo por 137 milésimas
JAIME REINAAFP

Ayer quedaba en el aire la duda de ver qué sería capaz de hacer Márquez cuando montara en Alcañiz el neumático blando en su Honda y en el FP3 de MotoGP la ha despejado. El aún vigente campeón ha marcado el mejor crono, rebajando por 137 milésimas el tiempazo de Lorenzo y se queda con ese 1:47.380 muy cerca del récord de la pole que él mismo estableció el año pasado con 1:47.187. El mallorquín, por su parte, ha sido el único de los seis primeros clasificados que no ha bajado su registro del día anterior, pero fue tan bueno que le permite estar segundo en la combinada de los tres libres, por delante de Pedrosa y Rossi. Estos dos, eso sí, han podido rodar ligeramente más rápido que Jorge en el FP3, con lo que al balear le queda trabajo por hacer en el FP4 antes de abordar la Q2, a nivel de ritmo y de vuelta rápida, porque en este entrenamiento no ha estado tan inspirado como en los dos anteriores.

A la tanda que decide las doce primeras plazas de la parrilla también han accedido Iannone, Crutchlow, Smith, Pol, Maverick y Aleix. Se queda fuera de momento, sorprendentemente, Dovizioso, que peleará con pilotos como Redding, Petrucci o Hernández por hacerse un hueco en la tanda definitiva.

Tras los tres primeros libres, Barberá se ha clasificado 15º, Bautista 17º y Elías 24º. Y destacar el ensayo fallido de cambio de moto de Rossi en el pit lane al acabar la sesión. No está previsto que llueva, pero tampoco lo estaba en Misano, así que conviene tenerlo todo súper ensayado.

Caídas de Smith, Viñales, Miller y Baz.