NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Rossi: “Soy medio segundo más lento que los tres de arriba”

Se esperan nubes para mañana que pueden favorecer al italiano, tal como él mismo reconoce: “Si hay menos temperatura creo que puedo ser más competitivo”.

AragónActualizado a
Rossi sólo pudo ser sexto en la calificación de MotorLand.
JAIME REINAAFP

-¿Valoración de su sexto puesto?

-Hoy para mí ha sido un día más difícil que ayer, sobre todo por la tarde, porque esta mañana comenzamos bien, conseguimos mejorar la puesta a punto y he logrado un ritmo bastante alto, también he sido bastante rápido a una vuelta con neumáticos nuevos, no ha estado tan mal. Pero, desgraciadamente, por la tarde las cosas han sido más difíciles, porque cuando la temperatura ha subido he empezado a tener problemas con los neumáticos. Porque por la mañana, con menos grados, he podido mantener un buen ritmo pero por la tarde he sufrido más, he tenido demasiada degradación, también delante pero sobre todo detrás. Con lo que estoy más preocupado es con mi ritmo, porque soy medio segundo más lento que los tres de arriba, así que tenemos que encontrar algo para mañana para mejorar. Ahora intentaré trabajar con mi equipo para buscar algo que nos permita conservar mejor los neumáticos e intentaremos mejorar en el warm up. Así que para mí el warm up será importante para entender si podemos mejorar. Sobre el oficial, no ha sido fantástico, obviamente es mejor empezar en una posición más delantera pero la segunda línea no está tan mal. Podría haberlo hecho algo mejor, no he podido hacer una gran vuelta. Aunque, de todas formas, el sexto puesto no es un desastre. Estoy más preocupado con el ritmo y con las sensaciones que con los neumáticos. Solo nos queda esperar ver cuáles son las condiciones de temperatura para mañana, intentar mejorar mañana por la mañana y veremos qué podemos hacer en la carrera.

-En la segunda parte del oficial ha habido un momento en el que parecía que paraba. ¿Qué ha pasado, algún problema técnico o simplemente que ha visto que la vuelta no era buena?

-Tenía a Iannone, que está siempre detrás, y he tenido que parar. Él ha parado, así que hemos parado los dos a la vez. El problema es que él ha reiniciado la marcha y ha conseguido hacer una vuelta buena. Ha sido más rápido que yo.

-Llegado el momento, si ve que no puede estar con Lorenzo, ¿planteará la estrategia de intentar mantener la posición pensando en la distancia en puntos con Lorenzo?

-Es difícil hablar de estrategias. Primero, aún tenemos otros veinte minutos para intentar mejorar y mañana será otro día. Por ejemplo, si hay menos temperatura creo que puedo ser más competitivo. Tenemos que intentar llegar a la carrera en la mejor situación posible y después ver qué ocurre. Por supuesto, en este circuito parece que los tres primeros son muy fuertes. Y creo que Jorge es el más fuerte. Puede ser una carrera difícil. Tocará hacer lo máximo y veremos luego qué podemos hacer.

-¿Puede notar diferencias sin las alas? ¿Está considerando usarlas durante la carrera?

-Desgraciadamente soy muy lento en la recta. Hemos intentado todo, también usar el carenado con alas, pero aún así sigo siendo lento. Así que no creo que vaya a usarlas.

-Comenta que sufre con los neumáticos cuando hace más calor.

-Aquí el problema es que tenemos que correr con el blando, porque el duro es muy complicado de usar después de algunas vueltas, se mueve mucho y nuestra moto se hace difícil de controlar y perdemos tiempo. Pero el blando es un poco demasiado blando para mí. Creo que más que el estilo de pilotaje en este caso influye mi peso, soy bastante suave pilotando y también Jorge lo es, pero él gasta menos el neumático. Por la mañana todavía he podido gestionar esto bien, pero por la tarde los neumáticos terminan siendo demasiado blandos. Es por esto por lo que estamos esperando que haya menos temperatura o al menos ver si en el warm up encontramos algo. Pero es Aragón, donde siempre ha sido difícil para mí.