NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

Honda pedirá ayuda al exterior para la temporada 2016

Contratará ingenieros que no sean japoneses y podrían ceder sus motores a Toro Rosso. De esa manera tendrían otro equipo donde probar sus propulsores.

Actualizado a
FUTURO. Honda ha decidido cambiar su manera de trabajar.
EFE

La mayor parte del paddock ya está pensando en lo que puede lograr McLaren Honda la próxima temporada. Entre los que siguen confiando, Alonso, en el lado de los que se han hartado, Button. Deben mejorar mucho la unidad de potencia para poder aspirar a lo máximo en 2016. En el lado de las cosas positivas, nos lo dicen desde la propia escudería, lo mejor es que Honda tiene la tecnología necesaria para hacer un buen motor y a partir de ahí se necesita tiempo. Y que se destine más gente al objetivo común. En ello están. A pesar de las reticencias iniciales, Honda ya ha puesto anuncios para contratar ingenieros que no sean japoneses y ha tentado a unos cuantos procedentes de Mercedes y Renault. Pero además de esa medida hay más. Una de la razones por las que apenas han podido evolucionar el motor es porque solo cuentan con un equipo: McLaren.

La intención de Honda es estar ya la próxima temporada como suministrador de otra escudería. Y hay conversaciones muy avanzadas para que sea Toro Rosso. La intención inicial era Manor, pero están a punto de llegar a un acuerdo con Mercedes. Según ha podido saber AS el compromiso de Honda con la F-1 es tal que están dispuestos a ceder sin apenas coste su unidad de potencia al equipo de Sainz. Otra cosa es que en Toro Rosso lo quieran. Ayer estuvo reunido Berger con Boullier en el hospitality de McLaren. De esa manera tendrían otro equipo donde probar sus propulsores y recabar datos.