NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Fernando y yo somos samuráis sin espada ni armadura”

Jenson Button coincide con Alonso en el problema de potencia en Suzuka: “Era un blanco fácil, con DRS eran 30 o 40 km/h más rápidos”.

suzukaActualizado a
Jenson Button apoya las palabras de Alonso tras el GP de Japón.
TORU HANAIREUTERS

Estaba hablando con las televisiones Fernando Alonso, con los reporteros de televisión mejor dicho, cuando llegó Jenson Button y la apretó la mano. Gesto de complicidad, de apoyo, de unión. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, las cosas no están tan mal en McLaren Honda y están muy bien entre sus pilotos.

Ambos coinciden en la falta de potencia y velocidad punta que tienen. “Era un blanco fácil, era superado en la 130R, necesitaba algo más para mantener a los otros pilotos detrás, hay una gran diferencia en velocidad con el resto, de hecho podría incluso haber provocado un accidente”, declaraba Button.

El británico incluso se atreve a dar cifras: “Con el DRS son 30 o 40 km/h más rápidos que nosotros y eso es muy difícil”. Como a Alonso le preguntaron por su continuidad en el equipo. La respuesta se atienen a diferentes lecturas. “Tenemos mucho trabajo por hacer, es complicado porque Fernando y yo luchamos y estamos comprometidos, pero a veces no podemos, incluso luchando así, somos como un samurái sin espada y armadura”. Dicho queda.