NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Lorenzo: “Era un tiburón herido que perseguía al pez amarillo”

El mallorquín está muy feliz con su victoria y con el segundo de Pedrosa: “Gran Dani aquí. Ha estado agresivo, valiente y me ha beneficiado.

AlcañizActualizado a
Jorge Lorenzo, feliz con su victoria en Aragón.
JAIME REINAAFP

-¿Le hace más feliz la victoria o que Pedrosa haya podido con Rossi?

-Las dos o las tres cosas, porque que Marc se haya caído me ha facilitado muchísimo las cosas. Marc hoy, como ha demostrado durante todo el fin de semana y especialmente en el warm up, era muy fuerte siempre, pero especialmente cuando el neumático trasero decaía. Así que no se sabe lo que hubiese pasado al final de carrera, hubiésemos batallado hasta el final, él hubiese tenido mejor ritmo al final, así que el empujar tan fuerte en las primeras vueltas seguramente ha hecho que Marc arriesgase tanto, sobre todo en las frenadas, para recuperarme terreno y que forzase un poco la rueda delantera. He sido afortunado desde la caída de Marc, pero no he podido relajarme muchísimo porque a pesar de tener una gran distancia en las primeras vueltas sabía que Dani iba a tener un gran ritmo durante todo el fin de semana y toda la carrera, más aún teniendo a Valentino detrás. Y así ha sido y no he podido relajarme en ninguna vuelta, he tenido quizás una o dos décimas de margen por si acaso él apretaba más y se acercaba, pero no mucho más. He hecho una carrera muy buena desde el punto de vista de concentración, desde la primera curva, y estoy muy contento de todo el fin de semana y de esta victoria, que es importantísima.

-¿Se acordaba de Misano aún? Se lo digo por lo de simular que era un tiburón al llegar al parque cerrado y poner la mano en forma de aleta…

-(Sonrisa). Sí, esta vez sí. Era un tiburón que estaba muy herido, muy, muy herido en estas dos últimas batallas, pero nunca he dejado de creer que es posible alcanzar a ese pez amarillo que casi siempre se escabulle de las circunstancias.

-¿De verdad piensa que la caída de Marc le beneficiaba más a usted que a Rossi, pues se podía meter entre ustedes?

-En las mejores circunstancias, sin la caída de Marc y batiéndole yo, que era muy complicado, sí que es verdad que podíamos restarle todavía más puntos, pero también podíamos haber quedado segundos y que Marc consiguiera la victoria y entonces que en lugar de nueve fueran siete. Pero ya está bien así, pues he podido respirar más tranquilo tras la caída de Marc. Y gran Dani aquí. No he visto la carrera, pero según lo que me comentan ha estado agresivo, valiente y me ha beneficiado así que tengo que agradecer su empeño, evidentemente por él mismo, pero para nosotros es una gran ayuda esos cuatro puntos más.

-¿Qué tal respondieron los neumáticos?

-Bien, fue complicado, pues el trasero se ha degradado desde la quinta o sexta vuelta. No ha sido una caída muy drástica y al menos he podido mantener un ritmo bueno.

-¿Puede explicar la razón del 'Yes we can' de la vuelta de celebración?

-Bueno, es un gran lema, es el que usó Obama en las primeras elecciones que ganó y creo que se puede aplicar a estas situaciones. Hemos tenido algunos errores y mala suerte a veces, con lo que hemos perdido muchos puntos en muchas carreras y nunca hemos dejado de creer en este campeonato. Va a ser muy complicado porque Valentino está empeñado en ganarlo y está siempre los domingos muy fuerte, así que será muy duro, pero tenemos un gran potencial y lo vamos a echar en todas las carreras.

-Es admirable el respeto que se tienen entre Rossi y usted.

-La tensión está ahí, porque nos estamos jugando una cosa muy importante y seguramente está creciendo. Hay más que a principio de año. Eso es verdad y estaría mintiendo si no dijera eso, pero de momento no hemos tenido ningún encontronazo en la pista, que eso siempre hace que la tensión crezca todavía más. Eso está ayudando, pero podría ser que sucediese en cualquier momento, así que vamos a intentar siempre respetarnos como grandes pilotos que somos y que decidan los puntos y lo que hagamos en pista.

-¿En el warm up han estado a punto de chocar en un cambio de moto?

-Cuando estás con el casco puesto estás con la adrenalina a tope, no sabes qué pasa y yo sólo he visto que cuando he hecho el cambio de moto y quería salir lo he visto ahí a él, en mi posición. No sabía que él, quizás, no había querido arriesgar por si mi mecánico me dejaba pasar y entonces nos chocábamos. Yo pensaba que él se había puesto ahí y no entendía por qué, por eso, en caliente y con la adrenalina a cien, me he impacientado un poco.

-¿Hablaron del percance?

-No, estábamos concentrados para la carrera y no hemos hablado de esto, pero en ese momento no sabía la razón de por qué se había parado.

-¿Qué le dicen los catorce puntos con las cuatro carreras que quedan?

-Muy interesantes. Desde fuera interesantísimas, desde dentro presión y tensión, pero estoy contento de la temporada que estoy haciendo, sobre todo de mis victorias y estoy contento de tener la oportunidad de luchar hasta el final, en principio, con Valentino.

-¿Qué Valentino se encontrará hasta final de temporada?

-Hoy ha dado el máximo, quizás un poco penalizado por no tener el ritmo de Marc y mío en todo el fin de semana y, sobre todo, en las primeras vueltas. No ha tenido la confianza que teníamos nosotros y eso ha sido clave, porque el ritmo ha sido bastante similar toda la carrera.