NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Rossi: “Sencillamente, Pedrosa ha sido más fuerte que yo”

El italiano explicó su batalla: “Sabía que podía confiar en Dani, que sería una lucha limpia. Esperaba que cediese un poco, pero no lo ha hecho”.

AlcañizActualizado a
Valentino Rossi no pudo superar a Pedrosa en Aragón.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Qué puede decir tras una carrera así?

-Cuando pierdes una batalla así siempre tienes una mala sensación, pero igualmente estoy contento porque es un buen resultado, ha sido una buena carrera para mí. He disfrutado mucho, especialmente porque he sido fuerte, bastante rápido, y he podido pilotar bien. Desde luego, esta ha sido la mejor carrera de mi vida en Aragón, siempre ha sido una pista difícil para mí. No era lo suficientemente fuerte como para estar delante de Dani y, además, él tenía un gran ritmo, así que he tratado de estar con él incluso cuando ha tirado mucho. Al final, he jugado todas las cartas que tenía, hasta una que no esperaba, pero no ha sido suficiente. Sencillamente, Dani ha sido más fuerte que yo hoy. Es una pena para el campeonato, porque cuatro puntos son importantes.

-¿Qué carta era esa que no esperaba usar?

La última chicane no es el mejor sitio para adelantar, pero era mi última oportunidad. Si Dani salía delante de mí en ese punto, sabía que no tendría donde pasarle. Por eso lo he intentado. Por un momento he pensado que podría mantener mi línea, pero desafortunadamente Dani me ha adelantado otra vez. Aún así, ha sido una gran batalla. Estoy contento.

-¿Esperaba un Pedrosa tan combativo?

-Con Pedrosa ya luché cuerpo a cuerpo en Indianápolis, así que sabía lo que me esperaba. Teníamos un ritmo muy parecido, así que iba a ser muy complicado adelantarle. Confiaba en que al final de la carrera él cediese un poco, por eso le he apretado tanto, pero no lo ha hecho. Quedan cuatro carreras y la verdad es que tengo un mal recuerdo de la última vez que me jugué el título hasta el final.

-¿Ha llegado a pensar que quizá estaba arriesgando demasiado por una segunda plaza?

-He peleado por el campeonato, porque necesitaba esos cuatro puntos. Y sabía que podía confiar en Dani, que podríamos estar cerca del límite pero que sería una lucha limpia. Cuando corres y tienes la oportunidad de plantar batalla y ganar una posición, tienes que intentarlo. Así son las carreras.

-Se ha visto mucha diferencia en la aceleración, entre sus motos. ¿Esto es algo normal o ha sido específico de aquí?

-Depende. A veces hay más diferencia, a veces menos. En todo el fin de semana he sufrido mucho en la recta, era muy lento y más en comparación con Jorge. Era dos o tres kilómetros más lento y la diferencia con los pilotos top también crecía, porque no era capaz de salir de la forma correcta de la curva 14. Honda es un poco más rápida y además Dani es pequeño y pesa menos, así que es normal que pase esto.

-Ahora tiene 14 puntos de ventaja sobre Lorenzo. ¿Cómo va a enfocar las próximas carreras?

-No lo sé. Tengo que decidirlo carrera a carrera. Pero el enfoque es el mismo que el de los últimos 20 años.

-¿Cómo afecta esta carrera a la batalla por el campeonato?

-La batalla entre Jorge y yo este año está siendo muy dura. Jorge está pilotando muy bien, casi rozando la perfección. Será duro, pero nosotros también somos competitivos. Ahora viajamos a la otra parte del mundo a correr y siempre es diferente, algo especial, pero me gustan todas las pistas. Descansaremos una semana e iremos allí. Ya veremos qué pasa.

-¿Qué le parece que Lorenzo haya simulado ser un tiburón?

-No he visto a Jorge hacer el gesto, pero no creo que haya sido algo ofensivo. Hoy él ha sido el tiburón. Si le gusta el diseño, le puedo dar el casco para las próximas carreras.

-El sábado se vio que tenía problemas con la frenada y en carrera ha sido tan fuerte como siempre. ¿Qué cambios ha hecho en la moto?

-Ayer cometimos un error por la tarde, en el FP4. Hasta el FP3 estaba siendo bastante competitivo. Tratamos de mejorar, pero cometimos un fallo y perdimos mucho tiempo. Afortunadamente, hoy hemos realizado algunas modificaciones en el warm up y esto me ha dado la oportunidad de luchar con Dani. Ha sido un gran logro, teniendo en cuenta mi ritmo durante el fin de semana en general y en el FP4 en particular.