NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dennis: “¿No sabe si va a seguir? Fernando tiene contrato”

El jefe supremo de McLaren reaccionó así ante la respuesta de Alonso cuando le preguntaron al bajarse del coche si continuará en el equipo en 2016.

SukuzaActualizado a
Ron Dennis contesta a las declaraciones de Alonso tras el GP de Japón.
GETTY IMAGES

Hubo quien, en aquel turbulento 2007, puso a Ron Dennis el apodo del conde Drácula. Lo cierto es que el jefe supremo de McLaren es un tipo que da cierto miedo, así a simple vista, después suele ser amable o mas bien educado, pero si tiene ese aire de los que mira al resto del mundo como un mal necesario, como si los demás humanos fueran muñequitos a los que pudiera hacer desaparecer con un soplido. Tras la carrera de Suzuka, a pesar del resultado de su equipo y las quejas de sus pilotos, se sentía en la gloria. Volvía a ser protagonista. Y eso es lo que le gusta a Ron.

De todo lo que dijeron Alonso y Dennis, la conversación más interesante a través de los medios de comunicación llega sobre el futuro del asturiano. El español contestó con un extraño ‘no lo se’, ante la pregunta de si seguiría el próximo año viendo que esta temporada no se estaba divirtiendo mucho con la F-1, después de eso dijo que esa era su “intención y lo que quiero quedarme y ganar todos juntos”.

Dennis respondió con una evidencia que muchas otras veces ha saltado por los aires, como en 2007: “No se qué quiere decir con ese comentario. He hablado con Fernando hoy, está todo bien, él tiene un contrato, lo sabe y lo respeta, estoy sorprendido por esa respuesta”. Quizá hayan tenido tiempo de aclararon en privado. Seguro. Porque después la periodista Lee Mackenzie de la BBC siguió poniendo fecha, preguntando si su decisión dependía de que fueran competitivos en Abu Dhabi. “No, no en Abu Dhabi no vamos a ser competitivos, espero que lo seamos el próximo año y para eso estamos trabajando, para volver a ganar”, contesto el astur quizá pensando que la periodista le interrogaba sobre si el próximo año seguirían así o serían competitivos.

Con esa pregunta, la respuesta si tendría sentido y Ron seguro que lo ha entendido bien. Mientras, la prensa inglesa, a pesar de contar con Lewis Hamilton a punto de lograr su tercer título, sigue mirando a su equipo y preguntándose qué va a pasar con el arrogante piloto español, ese al que consideran un animal de las carreras.