NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner: "Es un insulto que nos ofrezcan motores de 2015"

El jefe de equipo de Red Bull ve a su escudería con un pie fuera de la F-1: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí".

MadridActualizado a
Christian Horner es pesimista respecto a la permanencia de Red Bull en la F-1.
Mark ThompsonGetty Images

Renault ya tiene el 'Plan B', hoy ha anunciado que tiene un preacuerdo para comprar la escudería Lotus. Y mientras, Red Bull sigue buscando proveedor. Con Mercedes descartado sólo les queda la opción de Ferrari, o eso o salir de la F-1. Éste último camino parece hacia el que apuntan todas las informaciones y declaraciones procedentes de la escudería de Milton Keynes. "El señor Mateschitz ha sido cristalino. Tenemos que tener un motor de primera clase. La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso incluso más. Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora incluso la temporada 2016 empezará dos semanas más pronto, eso lo empeora todo", afirmó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Ferrari es la única escudería que no ha puesto pegas a suministrar motores a la escudería energética, aunque tienen miedo de que puedan superarles. Así, los rumores que circulan hablan de que los de Maranello habrían ofrecido a Red Bull su motor de esta temporada, no el de 2016, así responde Horner: "La situación de salida se dibuja más concreta. Es un insulto que nos ofrezcan motores de 2015 cuando a Sauber y a Haas les darán uno para 2016".

A su vez, Niki Lauda, echa más leña al fuego "Siento que Mateschitz no está empujando. Deja que Helmut Marko y Christian Horner trabajen en el trato pero él no es el líder, como sucedía en el pasado. Antes lo hacía todo él mismo. Me parece que ha perdido el interés porque le conozco desde hace mucho tiempo normalmente es un maestro en todo esto, pero nunca se involucra en el momento. Es difícil para mí decirlo pero por cómo Didi está actuando ahora, podría considerarlo (sacar a Red Bull de la F1). Acabar en esa situación, en la que sólo tienes un motor disponible es duro".