NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Loeb se une a Peugeot para correr el próximo Dakar

El nueve veces campeón del mundo se une al reto, tal y como desveló AS, donde coincide con Sainz, Peterhansel y Despres.

Actualizado a
Loeb se une a Peugeot para correr el próximo Dakar

Pues ya tenemos Dream Team. Y a Sébastien Loeb en el equipo de Peugeot Sport que competirá en el próximo Dakar, tal y como revelaba este mismo diario hace unas fechas. Tenemos confirmación y tenemos foto, esa en la que el nueve veces campeón del mundo de rallys posa junto a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Nos gustaría saber cómo se recibe la noticia en el cuartel general del X-Raid, dominador de las últimas ediciones del Dakar con su armada de Mini.

La semana pasada adelantábamos que el fichaje de Loeb se haría oficial en vísperas del Rally de Marruecos, que se disputa del 3 al 9 de octubre y que supone el último gran test antes del raid sudamericano, que ha cambiado notablemente de piel tras las ausencias de Chile y Perú por razones extradeportivas.

Loeb ya probó el Peugeot 2008 DKR el pasado mese de julio. Se trataba del anterior modelo, poco que ver con la nueva versión de 2016, presentada la semana pasada. Un coche más ancho y más largo, con más potencia en su biturbo V6 diésel, con una promesa de poder plantar cara a los Mini. Ahora, esa joya contará también con las manos y el talento de Loeb, nueve veces campeón del mundo y que las dos últimas temporadas se ha aventurado a un nuevo reto, el del Mundial de Turismos con Citroën, la marca hermana de Peugeot en PSA.