NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Carlos Sainz vuelve a ganar y es más líder en Marruecos

Firmó la segunda victoria con el Peugeot 2008 DKR 16, con Al-Attiyah segundo y el debutante Hirvonen tercero. Carlos aventaja al qatarí en 5:20.

MadridActualizado a
Sainz, más líder en Marruecos.
PEUGEOT SPORT

Otro pasito más, y siempre que sea hacia delante, Carlos Sainz y Peugeot estarán de enhorabuena. Porque la tercera etapa del Rally de Marruecos también ha llevado la firma de victoria del piloto madrileño, lo que supone un nuevo éxito para el 2008 DKR 16 y un afianzamiento en el liderato. Nasser Al-Attiyah es el rival, el miércoles lo deja aún más claro, ahora a 5:20 de Sainz en la general.

"Cada kilómetro que hacemos nos sirve para aprender y sacar conclusiones del nuevo coche", decía el martes Carlos, que seguramente está leyendo ese nuevo Peugeot como si se tratara de un libro abierto. Cómo se comporta, cómo responde según sea el terreno, qué fallos hay que corregir. La tercera etapa respondía a un nuevo bucle, este en M'Hamid, con 196 kilómetros de enlace y 274 kilómetros de especial. Deparaba zonas con dunas y pistas rápidas, con un buen protagonismo de la navegación, y Sainz y Lucas Cruz han solventado con buena nota el reto.

Segundo en la etapa ha sido Al-Attiyah, a 3:56, mientras que tercero fue Mikko Hirvonen, la gran novedad de Mini y su equipo X-Raid, a 4:57. En la general, Sainz aventaja en 5:20 a Al-Attiyah, con Vladimir Vasilyev y su Toyota a 22:07.