NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Biaggi, en apuros: Hacienda le reclama 18 millones de euros

El juicio empezará en septiembre de 2016 en Roma y se le acusa de haber utilizado una fraudulenta residencia en Montecarlo para reducir el pago de impuestos.

MadridActualizado a
Max Biaggi, en problemas.
GETTY IMAGES

Max Biaggi se encuentra desde en Losail realizando un test privado de cuatro días para preparar su próxima participación en la última carrera de la temporada del Mundial de Superbike que se disputará en ese mismo circuito. Sin embargo, el italiano es noticia hoy por otra razón menos deportiva. Según 'La Repubblica' el fisco italiano le reclama casi 18 millones de euros por abstenerse en el pago de los impuestos sobre los ingresos y en el impuesto sobre el valor añadido, así como intereses y sanciones. El juicio empezará el 15 de septiembre de 2016 en Roma según informaron fuentes judiciales y se le acusa de haber utilizado una fraudulenta residencia en el extranjero (en Montecarlo) para reducir el pago de impuestos en Italia antes de 2012.

Biaggi, campeón de Superbike en 2012, se defendió mediante un comunicado de prensa: "Es una historia que viene desde hace muchos años, me sorprende que sea justo ahora. Se refiere a mi residencia en Montecarlo en la que viví en 1992 y donde nacieron mis hijos. No se refiere a un problema de evasión fiscal". Biaggi ya fue absuelto de una acusación separada de la evasión fiscal en 2013 después de que Italia aprobara una amnistía para capital mantenido fuera del país.