NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Laia Sanz crece en Marruecos y es 11ª en la tercera etapa

"En esta carrera hay pilotos muy rápidos y me está sirviendo para ver dónde estoy en comparación con ellos", afirma la española de KTM.

MadridActualizado a
Laia Sanz acabó 11ª la etapa.
KH-7

Laia Sanz se va encontrando cada vez más cómoda en Marruecos. A la catalana suele ocurrirle, a medida que avanza la competición es ella quien se crece mientras a algunos le pesan los kilómetros. Tras su atracón del primer día, sin apenas descanso después del maratoniano viaje desde Francia, donde fue campeona del mundo de enduro, Laia ha ido escalando posiciones en el Rally de Marruecos. Hoy ha firmado un 11º puesto, un nuevo logro. "Es la primera vez que piloto la KTM del Dakar 2016 en el desierto y cada vez me encuentro más cómoda sobre ella”, afirmó a su llegada.

Laia cubrió la primera parte del recorrido en 9ª posición, mientras que en los kilómetros finales prefirió no arriesgar. Finalmente, el crono de 3h 08:08 le dejó en esa 11ª posición y acariciando el Top-10. A sólo 23 segundos. "Cada vez me siento con más confianza sobre la moto y estoy aguantando bien el fuerte ritmo que marcan los de cabeza, sin cometer ningún error de navegación ni de pilotaje", comentó la piloto KH-7, que pese a la penalización de 15 horas sufrida el primer día por la avería en su KTM, ya no cierra la clasificación general.

"Este rally es ideal para comparar mi nivel actual con el de algunos de mis rivales más fuertes en el próximo Dakar. En esta carrera hay pilotos muy rápidos y me está sirviendo para ver dónde estoy en comparación con ellos, aunque sin olvidar que el principal objetivo es hacer kilómetros con la nueva moto”, apunta la piloto de KTM.