NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Roberto Merhi: “No puedo esperar a subirme al Manor”

Sochi suena bien a los oídos de Roberto Merhi. Será en el trazado ruso donde el piloto castellonense volverá a ponerse al volante del Manor, en sustitución de Alexander Rossi.

Actualizado a
Roberto c.

Sochi suena bien a los oídos de Roberto Merhi. Será en el trazado ruso donde el piloto castellonense volverá a ponerse al volante del Manor, en sustitución de Alexander Rossi, quien todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón de la GP2. “No puedo esperar a subirme de nuevo al Manor en Sochi este fin de semana. Es la primera vez que voy a correr aquí pero el año pasé tomé parte en los Libres 1, así que tengo algo de conocimiento de las características del circuito y será útil para mí tras un par de carreras fuera del coche. He seguido trabajando de cerca con el equipo durante las sesiones en pista y las reuniones de ingenieros, así que tengo una buena apreciación del trabajo que hemos completado y tengo ganas de meterme de lleno en el programa y dar el máximo en mis dos carreras: Sochi y Abu Dhabi”, señaló el piloto español.

Roberto volverá a librar un pulso con Will Stevens, su compañero de equipo en Manor y por tanto su primer rival sobre la pista. El piloto británico ya conoció el circuito ruso el año pasado, entonces como piloto reserva del equipo Marussia. “Tengo muchas ganas del reto de Sochi. Es muy útil tener dos pilotos diferentes como referencia en las últimas carreras. Es un trazado realmente técnico y no puedo esperar a tener mi primera experiencia en él el viernes”, declaró Stevens.

Todos quieren estar ya sobre el asfalto, incluso John Booth, jefe del equipo Manor, se muestra optimista respecto a este gran premio: “La vuelta en este circuito es muy larga, a un segundo de la de Spa y Silverstone. Es un trazado muy técnico, lleno de zonas de frenada que desembocan en curvas lentas. Será bueno tener a Roberto de nuevo en el monoplaza”.