NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore: "Alonso seguirá cuatro o cinco años más en F-1"

El magnate italiano habla de su protegido y deja claro que el piloto español está “hambriento y compite en la F1 con el mismo deseo que antes”.

Actualizado a
Briatore: "Alonso seguirá cuatro o cinco años más en F-1"
AFP

Tal día como este en 2006, Fernando Alonso ganaba su segundo título mundial y se abrazaba a Flavio Briatore. El italiano está ahora fuera de los circuitos, pero sigue siendo un personaje importante en la vida del genio astur. Ahí va un ejemplo.

Y es que mientras Jenson Button caminaba como alma en pena por los paddocks del mundo haciendo pensar al mundo que este iba a ser su último año en Fórmula 1, de repente unas palabras de Briatore en El Mundo advirtiendo de que Alonso se replantearía su futuro si el McLaren seguía siendo tan lento dieron la vuelta al objetivo. Y el foco se puso sobre el asturiano.

Ahora, en Italia, uno de los hombres clave en la carrera del español, con el que ganó sus dos títulos mundiales, quiere volver a dar la vuelta a la situación. Y habla del compromiso de Fernando: "Fernando estará otros cuatro o cinco años: ahora está intacto y hambriento. Corre con el mismo deseo, aunque está luchando por la décima plaza". Seguirá pues en F-1 el asturiano. También es cierto que Flavio vuelve a advertir de la lentitud del coche.

Y claro, siendo en Italia le preguntan, de nuevo, por la equivocación de Alonso al dejar Ferrari, sobre lo frustrado que debe sentirse al ver ganar tres carreras a Vettel. Pero... "No, nada frustrado porque si se hubiese quedado, habría llegado otra vez segundo. Ha hecho cosas extraordinarias en Maranello, aunque alguno tiene poca memoria. En estos momentos todos los pilotos que no tienen la fortuna de conducir un Mercedes tienen poco que celebrar".

Y por supuesto salió en defensa de Fernando por sus palabras en la radio de Japón y advierte de que sigue confiando en McLaren Honda: "Lo de Suzuka es fruto de la adrenalina del momento. Y en cuanto al equipo y su situaciòn, conozco a Ron Dennis de toda la vida, el primero en estar descontento con la situación es él. Hará lo posible y lo imposible para arreglarlo. Al igual que Honda". Que lo consigan. Cuanto antes.