NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Sunderland gana en Marruecos y Walkner, campeón del mundo

Doble éxito para el equipo KTM, que también ha visto cómo Laia Sanz, fichada este año, ha ido a más a medida que acanzaba la competición.

MadridActualizado a
Walkner, nuevo campeón del mundo de raids.
KTM

Todo se lo reparte KTM. La victoria en el Rally de Marruecos, a la postre para Sam Sunderland, y el título mundial de raids de la FIM, que queda en manos de Matthias Walkner. Un saldo tremendamente positivo para la marca austríaca, que en el próximo Dakar tratará de afrontar de la mejor manera posible la ausencia de su último gran embajador, Marc Coma, ahora director deportivo de la carrera.

Tampoco podemos quitar la vista de Laia Sanz, fichada en 2015 por KTM y que ha ido a más a medida que transcurrían las etapas en Marruecos. En la etapa de hoy, ganada por Paulo Gonçalves, la de Corbera de Llobregat ha sido undécima, a 15:21 del portugués de HRC, donde el jueves se quedaron sin su gran baza, Joan Barreda.

Mientras, Walkner fue tercero a 6:48 de Gonçalves, con Sunderland justo detrás de él, a 10:35 del luso. Con esos tiempos, la victoria final en el Rally de Marruecos, el último gran examen preparatorio para el Dakar, es para Sunderland, con sólo 34 segundos de ventaja sobre Walkner y 29:08 sobre Gonçalves. Joan Pedrero fue el mejor español en la general final, séptimo a 1h 01:34 de Sunderland, mientras que Iván Cervantes, que se estrena este año en los raids, fue 18º (a 4h 25:33), Marc Sola 23º (a 5h 46:27), Eduardo Marco 41º (a 14 h 46:33), Covadonga Fernández 42ª (a 15h 06:05) y Laia Sanz 46ª (a 21h 52:08), aunque en su caso hay que tener en cuenta la tremenda penalización de 15 horas sufrida en la primera etapa debido a una avería en su moto.