NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS |

Laia: "Sin la avería del lunes hubiera luchado por el Top-10"

La española cierra con un 11ª puesto su participación en Marruecos: "Me ayudará a llegar al Dakar 2016 en mejores condiciones que nunca".

MadridActualizado a
Laia Sanz, 11ª en la etapa de hoy.
KH-7

“De no ser por la primera etapa, creo que hubiera podido luchar por el Top 10". Lo dice ella, Laia Sanz, nada más terminar el Rally de Marruecos, el primero de sus dos test marroquíes con vistas al Dakar (el otro será Merzouga). Se refiere a la avería sufrida en su moto el primer día, que le costó una penalización de 15 horas que arruinó sus aspiraciones en la clasificación general. Pero lo de menos es el puesto final, lo verdaderamente importante son las sensaciones. Sensaciones, sí. "Estoy muy satisfecha porque esta carrera ha sido un gran entrenamiento y me ayudará a llegar al Dakar 2016 en mejores condiciones que nunca", afirma.

Laia cerró su participación en Marruecos con una destacada 11ª posición en la última etapa. El broche final no fue light, esa palabra no existe en el vocabulario de los raids; se trataba de una jornada de 316 kilómetros, 236 de ellos cronometrados por los alrededores de Agadir. Navegación muy delicada, es decir, excelente banco de pruebas con vistas al Dakar que arranca el 3 de enero en Buenos Aires. “He cometido un error al principio de la especial. Me he perdido y me ha costado encontrar el primer way point, aunque luego he sabido volver al camino correcto y continuar la etapa sin problemas hasta la meta. Estoy contenta de haber acabado este rally tan difícil y arriesgado”, explicó la piloto de KTM, que firmó un tiempo de 3h 50:21.

Los problemas técnicos sufridos en la primera etapa (por la presencia de agua en el depósito de gasolina) y la consiguiente penalización relegaron a Sanz a la última posición de la general. Posteriormente ha ido creciendo hasta el 46º puesto final en una carrera ganada por su compañero en KTM Sam Sunderland. "Lo más positivo es que esta semana he podido entrenar mucho con la moto de raids y me he adaptado muy rápido, a pesar de ser la primera vez que la pilotaba en el desierto”, declara la piloto KH-7, que seguirá en Marruecos una semana más para participar en el Merzouga Rally (11 al 16 de octubre) por segundo año consecutivo.