NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

Alonso: "No dimos demasiadas vueltas; íbamos a salir últimos"

El piloto asturiano habló con Carlos Sainz tras su accidente: "Me ha dicho que tenía ganas de cenar. Me tranquilizó verle con el pulgar hacia arriba".

SochiActualizado a
Fernando Alonso fue 16º.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El piloto español Fernando Alonso, que registró el decimosexto tiempo y se quedó en la Q1,  habló del accidente que Carlos Sainz sufrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Primero lo hizo a través de Twitter : "Más tranquilo al ver el pulgar hacia arriba de Carlos. Ahora a confirmar que todo está en orden y mañana más, crack!". 

Lo más importante de lo que dijo Fernando Alonso más tarde en la rueda de prensa después de la calificación es un imposible. Le preguntaban por Carlos Sainz: “Las noticias son que quiere cenar, nos llegó de Borja que está allí con él y le dijo llama a Fernando para cenar hoy y la le dijimos que avise que ya tenemos la mesa reservada”. Y es que el madrileño tiene que pasar la noche en el hospital en observación.

Más allá de eso, terminó decimosexto en un circuito en el que sabía que iba a estar muy atrás. “Todo ha ido bien, es lo que teníamos hoy y no ha sido suficiente, pero así ahorramos vueltas en la Q2 porque salimos últimos por la penalización en cualquier caso. El coche responde bien, pero va a ser una carrera super difícil”.

Y explica las razones: “Será difícil porque nos faltará velocidad en este circuito que no se adapta bien al coche y por eso optamos por la penalización y salir atrás, aquí hemos puesto el peor de los motores que tenemos porque no hay demasiada esperanza, pero bueno intentaré hace buena salida y pasarlo bien”.

Y después deja claro que piensa, como su equipo, en 2016: “No queríamos dar 11 vueltas en el coche para salir últimos mañana era una tontería, tenemos algunas piezas experimentales para el año que viene y eso es lo interesante de este fin de semana, tenemos que intentar terminar carrera los dos coches, algo que nos puede venir bien para la recogida de datos y aunque aquí no seamos competitivos, ni hagamos un buen resultado, estamos experimentando cosas muy interesantes”