NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Johann Zarco ratifica su título con una nueva victoria

Zarco, el nuevo campeón de Moto2 quiso festejar su título con un triunfo en Japón. Jonas Folger y Sandro Cortese, segundo y tercero, tras el francés.

Actualizado a
Johann Zarco ratifica su título con una nueva victoria

El viernes, cuando Johann Zarco supo que era el nuevo campeón del mundo de Moto2, dijo que le resultaba extraño coronarse así y que quería seguir concentrado en la carrera. Y así lo hizo, dominando todas la sesiones de entrenamiento -salvo el “warm up”-, y logrando una clara victoria con la que ha rubricado brillantemente su merecida corona.

Jonas Folger fue el más rápido en la salida, con una fulgurante arrancada en la que puso tierra de por medio con el pelotón. Zarco reaccionó enseguida y fue recuperando terreno, hasta ponerse a rueda del alemán en la segunda vuelta.

Juntos se distanciaron fácilmente del grupo, y en la quinta vuelta Zarco pasó a comandar la carrera. El ritmo del piloto francés, uno de los mejores pilotos en mojado, fue incontestable, y Folger no consiguió aguantarle ni una sola vuelta. De esta forma, Zarco fue pasando las vueltas hasta llegar a la 15ª (también se recortó como sucedió con Moto3), sumando así su séptima victoria de la temporada. Y, ahora sí, dio rienda suelta a su alegría y comenzó con su celebración: su habitual pirueta, camiseta y el dorsal número uno, por una vez, ya que Zarco seguirá corriendo con el número 5 la próxima temporada.

Folger se aseguró una cómoda segunda plaza, sin complicaciones, mientras que la parte más combativa de la carrera estuvo en el tercer puesto. Por allí pasaron Luthi y Nakagami, pero se cayeron. Rins, que se aprovechó de la caída del japonés, tuvo una salida de pista inmediatamente después, y empezó a sufrir complicaciones que le hundieron en la clasificación. Entonces heredó el podio un inesperado Shah, que peleaba con Syahrin y Márquez. El español estuvo también poco afortunado porque tuvo un serio susto que le llevó fuera de pista y le dejó al fondo de la tabla.

Shah se mantuvo tercero hasta que en la penúltima vuelta un desmelenado Cortese lo alcanzó y le arrebató el podio. El malayo terminó cuarto, en una brillante carrera, con Syahrin quinto.

La sexta plaza fue para Ricky Cardús, el mejor de los pilotos españoles, que tuvo que pelear con Corsi con la posición, pero logró asegurar el puesto, que es su mejor resultado en el Mundial. Tras Corsi llegaron Lowes, Schrotter y Krummenacher.

Rins fue finalmente undécimo. Julito Simón fue 16º y Márquez 18º. Edgar Pons, que tuvo una caída, se levantó y fue 19º. También se cayeron Axel Pons (la cuarta a la largo del Gran Premio), Luis Salom y Xavi Vierge.

Clasificación oficial Moto2

1. Johann Zraco (FRA/Kalex) 31:17.900 a 138,0 km/h. 2. Jonas Folger (GER/Kalex) a 4.505 3. Sandro Cortese (GER/Kalex) a 15.433 4. Azlan Shah (MAL/Kalex) a 17.348 5. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) a 22.858 6. Ricard Cardús (ESP/Suter) a 24.970 7. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 25.759 8. Sam Lowes (GBR/Speed Up) a 27.024 9. Marcel Schrotter (GER/Tech 3) a 27.485 10. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) a 28.062 11. Alex Rins (ESP/Kalex) a 30.768 12. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 32.685 13. Tomoyoshi Koyama (JPN/NTS) a 33.995 14. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) a 36.582 15. Mika Kallio (FIN/Speed Up) a 43.672 16. Julián Simón (ESP/Speed Up) a 48.256 ....... 18. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex)a 51.712 19. Edgar Pons (ESP/Kalex) a 1:20.982