NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Niccolo Antonelli se exhibe sobre un mojado Motegi

El italiano se hace con la victoria en el GP de Japón, Oliveira obtiene la segunda plaza y Jorge Navarro ocupa el tercer lugar. Danny Kent terminó sexto.

MotegiActualizado a
Niccolo Antonelli se exhibe sobre un mojado Motegi

El italiano Niccolo Antonelli no ha dado opción a nadie en Motegi, y se ha impuesto con autoridad en una carrera disputada en mojado, que fue reducida en siete vueltas para adaptar el programa horario a las difíciles condiciones meteorológicas de esta mañana en Japón, donde la lluvia y la niebla retrasaron los “warm up” e impiden el vuelo de los helicópteros médicos.

Aunque dejó de llover antes de la carrera, los pilotos de Moto3 se enfrentaron a una pista muy mojada. Antonelli, que fue el dominador del fin de semana pero se cayó en la clasificatoria, hizo una salida impecable y desde las primeras vueltas se escapó sin que nadie tuviera el ritmo ni la confianza suficientes para seguirle, así que con facilidad fue ganando terreno a un ritmo de casi un segundo por vuelta. En la quinta tenía casi cuatro segundos de ventaja, y a partir de ahí se dedicó a administrar su ventaja para imponerse con seguridad sumando su segunda victoria del año.

A sus espaldas hubo varios aspirantes: Loi y Ono, que terminaron cayéndose, y finalmente Oliveira, que fue muy consistente y seguro, y se fue acercando poco a poco a Antonelli, pero el italiano administró bien la diferencia y el portugués no quiso jugársela y dio por bueno el segundo.

El tercer peldaño del podio se resolvió a falta de dos vueltas. Viñales y Binder pelearon por la posición buena parte de la carrera. Pero el sudafricano se cayó en la vuelta 11ª dejando tercero a Viñales. Sin embargo, poco después caía este antes de cumplirse la 12ª, aunque se levanto enseguida y solo perdió una posición. Su caída dejó en el podio a Navarro, que realizó una espectacular remontada. En la primera vuelta no estaba entre los diez primeros, pero fue superando poco a poco a sus rivales hasta alcanzar el podio. Es su segundo podio consecutivo tras el conseguido en Motorland hace dos semanas. Viñales fue finalmente cuarto, por delante de Khairuddin.

Danny Kent terminó sexto tras un inicio de carrera angustioso. No se sintió cómodo en la vuelta inicial y llegó a rodar 16º. Pero a mitad de carrera se entonó, fue recuperando terreno y en la última vuelta se colocó sexto, superando a Enea Bastianini, su principal rival en la lucha por el título. Tras ellos llegaron Hanika, McPhee, y Efrén Vázquez, autor de una espectacular remontada saliendo desde la novena línea de parrilla.

Clasificación oficial Moto3

1. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 28:03.391 a 133,4 km/h. 2. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 1.053 3. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)a 8.529 4. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 11.074 5. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 13.043 6. Danny Knt (GBR/Honda) a 15.224 7. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 15.873 8. Karel Hanika (RCH/KTM) a 17.563 9. John McPhee (GBR/Honda) a 18.153 10. Efrén Vázquez (ESP/Honda) a 18.556 11. Jorge Martín (ESP/Mahindra) a 19.896 12. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 20.892 13. Tatsuki Suzuki (JPN/Mahindra) a 25.145 14. Andrea Locatelli (ITA/Honda) a 28.455 15. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) a 28.849 ......... 16. Gabriel Rordrigo (ARG/KTM) a 29.988 21. Juanfran Guevara (ESP/Mahindra) a 47.242 26. María Herrera (ESP/Husqvarna) a 1:07.035 29. Ana Carrasco (ESP/KTM) a 1:52.305