NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Alonso: “Los dos coches en los puntos, satisfecho”

El asturiano terminó décimo (luego fue sancionado con 5 segundos y es 11º finalmente) en una carrera con muchos abandonos y rodó cuarenta vueltas con los superblandos.

SochiActualizado a
Fernando Alonso puntuó en Rusia.
SRDJAN SUKIEFE

-¿Cómo ha ido la carrera?

No ha ido mal, hemos logrado un punto y además los dos coches en los puntos algo que casi en ninguna carrera hemos conseguido y satisfecho.

-Con muchas vueltas en los Pirelli superblandos…

En las últimas 15 o 20 vueltas debatíamos si parar o no porque ya eran muchas vueltas y finalmente nos salió bien, el punto que quedaba con el accidente de Bottas nos lo llevamos, pero era complicado, el safety no nos favoreció esta vez porque tuvimos que poner las superblandas y quedaba 40 vueltas.

-Demasiado duros estos Pirelli, Fernando.

No se, nosotros ponemos los que nos dan y los intentamos aprovechar al máximo, parece que hay poca degradación en este circuito y hemos ido todos a una parada y pudiendo rodar algunas vueltas más de lo que se esperaba.

-La siguiente carrera, Estados Unidos, ¿qué espera a partir de ese gran premio?

Veremos, otra vez seguir aprendiendo, en Suzuka y aquí los dos coches acabamos, después de tantos problemas de fiabilidad que tuvimos tanto en Monza como Singapur, así que a partir de aquí intentaremos dar pasos adelantes en cuanto a prestaciones, serán carreras complicadas e intentaremos sacar buena información.