NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

'Cohete' ya es campeón y Sainz le quiere llevar al Mundial

Suárez se aseguró en Cardabelles, donde Pepe López brilló logrando la victoria, recuperando sus opciones al título júnior.

Actualizado a
'Cohete' Suárez.

Un español que triunfa en Francia. José Antonio Suárez, conocido como 'Cohete', se ha asegurado el título en la 208 Rally Cup gala, la fórmula de promoción de Peugeot en el país vecino. Y con su triunfo se ha ganado un gran premio, correr como piloto oficial de la marca del león en 2016. En principio debería ser en el Campeonato de Europa, pero su “padrino”, Carlos Sainz, está intentado que corra con el 208 R5 en el Mundial de WRC2.

A 'Cohete' le valía con acabar entre los cuatro primeros en la penúltima cita de la temporada, el Rally de Tierra de Cardabelles, para asegurarse el título. Y tenía todo controlado tras los primeros tramos, hasta que en el cuarto se rompía su dirección asistida y pinchaba. Se hundía en la clasificación, pero también lo hacían sus dos rivales por el título, que al final no han podido impedir la coronación del asturiano.Suárez, que ya fue subcampéon del mundo júnior, salvaba su carrera gracias a la ayuda de Sainz.

Aunque daba un paso atrás al dejar el Mundial para correr una fórmula de promoción en Francia, le ha valido para asegurarse el futuro. “Quiero agradecer a Carlos y a Peugeot España su apoyo, que me ha permitido conseguir este título”, dijo 'Cohete' tras coronarse en Millau, la localidad natal de un gran campeón y rival de su protector, Didier Auriol.

El otro protegido de Sainz, Pepe López, acabó segundo en el rally y ahora se jugará el título junior en la última cita, el Rally du Var. Otro gran éxito tras una temporada en la que le han perseguido los pinchazos, que le han impedido brillar más.