NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Lorenzo ya no depende de sí mismo para lograr el título

El mallorquín está a 18 puntos de Valentino Rossi, al que le valen tres segundos puestos en las citas que faltan para conseguir su décimo Mundial.

MotegiActualizado a
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
KAZUHIRO NOGIAFP

Tras el resultado del GP de Japón, Valentino Rossi ha elevado considerablemente sus opciones de ser campeón de MotoGP en 2015. Hasta ahora, el italiano sabía que el pleno de victorias de Jorge Lorenzo le dejaba sin Mundial, pero ahora si es segundo en las tres carreras que quedan será campeón aunque el balear se imponga en Australia, Malaisia y Valencia. Por su parte, Lorenzo necesitará meter algún piloto entre él y su compñaero de Yamaha en alguna de las tres carreras, siempre y cuando él gane. 18 puntos no son para nada definitivos, pero ya empiezan a presionar a Lorenzo con 75 aún en juego. Por su parte, Marc Márquez ha perdido ya matemáticamente todas sus opciones de reeditar corona.

Quedan tres grandes premios:

-Australia (18 de octubre)
Rossi llegó a pensar que nunca más volvería a ganar en Phillip Island, uno de sus trazados favoritos, pero lo hizo el año pasado al aprovecharse de la caída de Márquez. Es una pista en la que la climatología puede tener influencia y ahí Rossi suele sacar partido, como ya se vio en Silverstone.

-Malaisia (25 de octubre)
Sepang es un circuito muy físico, y no solo por el calor, y Lorenzo se encuentra en un gran estado de forma, probablemente el mejor de su carrera, tal como él mismo dice. Es una pista que, aunque no ha
ganado nunca en ella con la MotoGP, le trae buenos recuerdos, porque allí se coronó por vez primera campeón de la clase reina, en 2010.

-Valencia (8 de noviembre)
Rossi siempre ha reconocido que el Ricardo Tormo no es un circuito de su agrado, más allá de que en 2006 le regalara allí mismo el título a Hayden con una caída con la que nadie contaba. Para Lorenzo no es ni de los favoritos ni de los peores, mezclando en él buenos recuerdos, como la consecución de su primer título de 250cc, con otros peores, como su victoria de 2013 que no evitó el título de Márquez.