NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Newey: "Nos están forzando a marcharnos de la F-1"

"Mercedes y Ferrari se han negado a darnos motores por el miedo que tienen", afirma el director técnico de Red Bull y artífice de la mayoría de sus éxitos.

MadridActualizado a
Newey también cree que Red Bull puede abandonar la F-1.
Mark ThompsonDIARIO AS

Todavía está por ver si Red Bull se reconciliará con Renault para que le siga suministrando motores, si convencerá a Mercedes o llegará a un acuerdo con Ferrari. Ni siquiera está claro si la escudería energética seguirá en el Mundial de Fórmula 1 el próximo año. Lo único que es un hecho son las declaraciones de Adrian Newey, artífice de la mayor parte de los éxitos que Red Bull ha cosechado en su historia. “Posiblemente nos están forzando a marcharnos de la categoría reina, ya que Mercedes y Ferrari se han negado a proporcionarnos motores por el miedo que tienen”, confesó Newey a Reuters.

Newey es el cerebro en cuanto a aerodinámica de la escudería austriaca y en sus declaraciones se refirió a la relación que mantienen actualmente con el motorista francés: “Desafortunadamente, nuestra relación con Renault es terminal, ha habido muchos malos comentarios, ahora no tenemos motor”.

Desde el equipo echan la culpa de sus malos resultados a los motores y les han pedido una mejora que no llega nunca. Así lo explica Adrian: “La mejoría es necesaria y no ha habido una clara dirección sobre cómo se va a conseguir eso. Red Bull no debería estar en una posición donde solo están para hacer números”.