NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLO PILOTOS ESPAÑOLES

Una única victoria en el GP de Japón, pero de gran categoría

Motegi se salda con triunfo de Pedrosa, 50 en su carrera, y los terceros de Lorenzo y Navarro, siendo más agrio el del balear por batirle Valentino Rossi.

Actualizado a
EXCEPCIONAL. Dani Pedrosa está en un fantástico estado de forma.
Reuters

10. Pedrosa. Por vez primera este año enlaza dos podios consecutivos y en Japón firmó su primera victoria de la temporada y la 50 de su carrera (27, 15 y 8). Además, firmó su podio número 139, tantos como Nieto, y ya sólo tiene por delante a Rossi (210) y Agostini (159). Una vez cogió confianza, remontó desde la cuarta plaza a la cabeza recortando los cuatro segundos que le llevaba Lorenzo con suma facilidad y cruzó la meta con 8.5 sobre Rossi. Espectacular.

6. Lorenzo. Fue el mejor en los entrenamientos de seco y estaba siendo el mejor en lluvia, pero dejó de llover y se vio en problemas al haber exigido más que sus rivales a la goma delantera. No pudo frenar a Pedrosa y cuando tuvo a Rossi tras él se coló. Una pena que los elementos se pusieran contra él, teniendo en cuenta además que se sobrepuso al dolor del esguince en el hombro izquierdo. Eso le hace subir nota, porque es un tercero doloroso al perder cuatro puntos con Rossi.

6. Márquez. Entendió que no era su día y que su misión era llevar la moto al box. No puso como excusa la fractura en la mano, lo que le honra y reconoció la superioridad de su compañero Pedrosa.

6. Barberá. El noveno puesto en su gran premio centenario en MotoGP le supo a gloria: la mejor Open y líder de su categoría con dos puntos sobre un Loris Baz que se retiró y que el año próximo será su compañero en el Avintia Racing.

7. Cardús. Su sexto le convirtió en el mejor español de Moto2 y supuso su mejor resultado mundialista. Tiene mérito en un año en el que llegó a quedarse sin moto y, además, corriendo lesionado en una pierna.

3. Rins. Llegó a rodar tercero, pero falta de confianza en el tren delantero le llevó a perder posiciones hasta la undécima plaza final.

7. Navarro. Segundo podio consecutivo tras el tercero de Aragón. No era el circuito y las circunstancias más propicias para él, pero se ve que va a más y podría acabar ganando este mismo año una carrera.