NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Bernie Ecclestone se opone al 'cockpit' cerrado en la F-1

El británico no quiere cerrar los monoplazas: "Éste es un deporte peligroso, a la gente le gusta ir al circo y ver la actuación de la cuerda floja".

Actualizado a
Vladimir Putin presenció el GP de Rusia junto a Bernie Ecclestone.
SRDJAN SUKIEFE

Cada vez son más las voces que proponen a la FIA que considere seriamente la posibilidad de que los 'cockpit' de la Fórmula 1 dejen de ser abiertos y sean cerrados al estilo de la mayoría de los prototipos de Resistencia. Los accidentes, a la postre, mortales de María de Villota y Jules Bianchi han creado una corriente mayoritaria que pide extremar las medidas de seguridad . Y proteger la cabeza y el cuello del piloto con un 'techo' parece una opción que casa bastante con la idea.

Sin embargo, esta idea muy extendida, que incluso ya ha sido objeto de la creación de un prototipo por la propia Federación Internacional, se ha encontrado en las últimas horas con un enemigo acérrimo. Y no podía ser otro, que el adalid de la controversia: Bernie Ecclestone. El multimillonario británico de 84 años ha dejado clara su postura en la agencia rusa 'Tass': "Este es un deporte peligroso. Nadie quiere ver a gente muerta ni haciéndose daño, pero a la gente le gusta ir al circo y ver la actuación de la cuerda floja. Los espectadores no quieren al chico cayéndose de la cuerda, pero podría suceder". Ecclestone, siempre genio y figura para lo bueno y lo malo.