NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárting

Ferrari ya conoce el talento de Javier Cobián y Marta García

El gallego y la alicantina, junto al brasileño Della Coletta y el británico McCarthy, han trabajado tres días con la'Driver Academy' en Maranello.

Actualizado a
Los cuatro elegidos para el Campus Ferrari en Maranello. De izq. a dcha: Jack McCarthy, Murilo della Coletta, Javier Cobián y Marta García.

"Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros", reza una frase que encaja perfectamente con el mundo del kárting en su más alto nivel. Ese en el que durante tres días, cuatro chavales elegidos por Ferrari y Banco Santander han disfrutado de un 'Campus' con la Driver Academy en Maranello. Una oportunidad única para acercarse a su sueño y que es un peldaño más que suben hacia él.

Javier Cobián subido en el F-4 en Fiorano.
Ampliar
Javier Cobián subido en el F-4 en Fiorano.

Javier Cobián (A Coruña, 17 años), Marta García (Denia, 15), Murilo della Coletta (Maranhao, Brasil, 15) y Jack McCarthy (Kent, Gran Bretaña, 15) fueron los cuatro elegidos que han pasado tres jornadas en las que para empezar han sido sometidos a un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye pruebas de esfuerzo o capacidad pulmonar. Tener la posibilidad de probar el simulador de F-1, ejercicios de 'mental training' o rodar en Fiorano al volante de un F-4 de 160cv fueron algunos de los platos fuertes de esta experiencia única.

"Estoy muy contento, han sido tres días muy completos que no olvidaré nunca y que seguro me valdrán para ser mejor piloto en el futuro", explicaba Javier Cobián al finalizar el Campus en el que también fueron protagonistas seis jóvenes kartistas españoles (Daniel Pkachenko, José Antonio Gómez, Adolfo López, Rafael Villanueva, Samuel López y Óscar Herencia) a los que la Real Federación Española de Automovilismo dio la oportunidad de ver las entrañas de Ferrari y que puede que pronto se pongan el traje oficial para disfrutar de la oportunidad que ya han vivido Javier y Marta, ganada a pulso por sus excelentes resultados. Ambos miran a 2016 con intención de correr F-4 o incluso F-3. Los patrocinios marcarán ahora gran parte de su futuro en el automovilismo.