NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Coulthard: “Hamilton es uno de los grandes de siempre”

El expiloto escocés abandera la opinión generalizada del paddock que toma como gran referencia al ya nuevo tricampeón de Mercedes.

AustinActualizado a
David Coulthard junto a su mujer, Karen Minier.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

No se le vio fácilmente a Lewis Hamilton por la noche de Austin. Como es norma, Red Bull, de regreso a sus costumbres previas a cuando ganaban mundiales sin parar, organizó una gran fiesta en la calle sexta de Austin donde se congregó la mayor parte de la Fórmula 1. Otra cosa fue el equipo Mercedes y su campeón. Hamilton. Tres.

El dominio actual del piloto británico impresiona con números de genio y lo cierto es que, en estos momentos, la mayor parte del paddock coincide en señalar a Lewis como la gran referencia, el mejor piloto de la actualidad, el único que lo tiene todo. Lo dicen sus rivales, como Fernando Alonso, pero también los jefes de equipo, mecánicos, ingenieros… Es el tiempo de Hamilton. Y también los antiguos pilotos, como David Coulthard. El escocés analiza así la figura de Lewis: “Siempre hemos sabido que ha tenido un gran talento y ahora ha entrado entre los más grandes y él merece ser considerado en la misma categoría que las verdaderas leyendas de este deporte”.

Coulthard, sabe que en la F-1 no solo valen los títulos, hay que hacer algo extraordinario más allá de lograr campeonatos. Y en ese sentido deja un dato sobre Hamilton al que todo el mundo recurre para certificar su talento: “Para saber lo grande que es solo hay que ver su carrera. Por ejemplo, Fernando Alonso está considerado uno de los grandes pilotos de su época y Hamilton, en su primera temporada en este deporte, le correspondió y estamos hablando de Fernando que ha dominado a todos sus compañeros de equipo, eso es algo que solo los grandes hacen”.

La comparativa con Alonso, a pesar de la situación actual del español, siempre presente. Pero para estar entre los mejores de todos los tiempos hay que tener títulos y ahí es donde Hamilton ya ha adelantado al asturiano, le ha tocado tener un coche dominante y lo aprovecha como no podía ser de otra manera. “Tiene ya tres títulos y puede lograr más”, termina David. Pero eso es algo en lo que no pensaba Hamilton al celebrar el tercero. O quizá sí…