NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Nico Rosberg sobre Hamilton: "Lewis conduce muy bien"

"Es demasiado rápido y debo mejorar un poco para sobrepasarlo y ganar", dijo hoy Rosberg en Ciudad de México. Buscará la victoria el domingo.

MéxicoActualizado a
Nico Rosberg.
AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy que la razón para no ganar el título es que Lewis Hamilton, su compañero de equipo "sabe conducir muy bien".

"El problema es que tengo un compañero que sabe conducir muy bien el coche. Es demasiado rápido y debo mejorar un poco para sobrepasarlo y ganar", dijo hoy Rosberg en Ciudad de México. Afirmó que, si bien ya no podrá terminar el año como primero, el domingo tendrá la posibilidad de ganar el Gran Premio de México y eso importa mucho para él. "Tengo la oportunidad de ganar el Gran Premio de México, eso importa mucho. Intentaré ganarlo, sería fantástico y me puede ayudar a acabar bien la temporada", señaló.

Cuando faltan tres pruebas de la campaña 2015, Rosberg va tercero de la clasificación con 247 puntos, muy cerca de su compatriota Sebastián Vettel (Ferrari), quien suma 251, y alejado de Lewis Hamilton (Mercedes) que el pasado fin de semana llegó en Austin a 327 puntos y aseguró su tercer campeonato de la Fórmula Uno.

Recordó que su padre, Keke Rosberg, compitió en México y en 1991 ganó una carrera, aunque no fue en Fórmula Uno, y aseguró estar encantado de competir este fin de semana en México ante 100.000 personas que deben acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al referirse al circuito, Rosberg elogió su calidad, dijo que está bien hecho y reveló que se lo aprendió en un simulador utilizado en sus entrenamientos. "He hecho el circuito en un simulador para aprenderlo y lo conozco muy bien, aunque será distinto estar en el simulador a estar en la pista. Estoy listo", concluyó.