NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO |

Carlos Sainz: "Al final perdía dos segundos por vuelta"

Un problema con su último juego de neumáticos dejó al piloto de Toro Rosso decimotercero en una carrera en la que debía estar más arriba.

Mexico CityActualizado a
Sainz, en la 'parade' previa a la carrera.
Mark ThompsonAFP

Tuvo luchas con Vettel, Checo, Button, y siempre rondó la zona de puntos. Pero finalmente un problema con su último juego de neumáticos dejó a Carlos Sainz decimotercero en una carrera en la que debía estar más arriba. Otra vez. De nuevo sucedió algo. Quizá hubiera sido más inteligente por parte del equipo Toro Rosso dejar a Carlos en pista cuando el coche de seguridad porque ya había parado y sus neumáticos podrían haber llegado al final.

Pero no solo tuvo ese problema, también la elevada temperatura de frenos y motor le hacían ir conservando, más que atacando, la antítesis de lo que debería ser la Fórmula 1.

Así lo resumía el madrileño: “Ha sido un poco un desastre, el ultimo stint comparado con los otros dos. Hasta ese momento íbamos rápido, en los puntos y con muy buen ritmo, aunque no me dejaban tirar por culpa de las temperaturas del motor los frenos y aún así estaba con buen ritmo y haciéndolo bien, pero después del coche de seguridad, perdía un segundo y medio o dos segundos por vuelta”. Y claro, así imposible. Brasil espera.