NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Xevi Pons correrá el próximo Dakar con un Ford Ranger

El piloto español ha confirmado la noticia adelantada por AS, y asegura que “es un desafío muy bonito”.

MadridActualizado a
Pons, con el Ford Ranger y el jefe del equipo.

Lo adelantó en AS y hoy lo ha confirmado oficialmente. Xevi Pons correrá el próximo Dakar al volante de un Ford Ranger del equipo South Racing. El excampeón del Mundo de rallys en la categoría Súper 2000 es otro de los pilotos que dejan los tramos cronometrados para pasarse a la aventura sudamericana. Tras pasar esta temporada casi en blanco por una importante lesión, el español vuelve a la carga en una nueva especialidad.

“Para mí el Dakar es un desafío muy bonito”, asegura el piloto de Manlleu. “Yo empecé en el enduro y tengo muy buenos amigos que en el pasado han sido rivales como Marc Coma, Nani Roma, Gerard Farres, Viladoms… mucha gente de la moto que están compitiendo. Siempre he escuchado hablar del Dakar y tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble. Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes. En rallys cuento con mucha experiencia, pero nunca he hecho una carrera en Rally-Raids y tendremos que ir de menos a más. Después veremos qué pasa”.

El equipo de Pons estará capitaneado por Raúl Romero, que tiene una dilatada carrera en el Mundial de Motociclismo, y contará como copiloto con el argentino Ricardo Torlashi, que ya compitió en el pasado Dakar con el equipo South Racing.