NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP VALENCIA | MOTOGP

Guido Meda: "En Italia siempre se espera el milagro de Rossi"

Meda, la voz de la motos en Italia: “No espero que Iannone bombardee a Jorge Lorenzo como Marc Márquez a Valentino Rossi en la prueba de Sepang".

Actualizado a
PERIODISMO. Meda es una referencia de las motos en Italia.
AFP

La voz de las motos en Italia es la de Guida Meda, un carismático narrador que no confía demasiado en cantar el décimo título de su admirado Rossi. “El aficionado italiano siempre espera el milagro de Valentino, porque ya los ha vivido antes, pero ahora es más difícil que nunca”, asegura antes de entrar en detalles sobre la carrera que espera y en la que descarta alianzas que condicionen el resultado final.

“No creo que haya ningún piloto con ganas de lío ahora después del lío tan grande que ha habido tras Malaisia. No espero que Iannone bombardee a Lorenzo como Márquez a Rossi en Sepang. No fue una buena reacción la de Rossi, alargar la trayectoria para sacarle, pero antes tampoco fue un buen comportamiento el de Márquez. Se abría y se cerraba continuamente. Si Iannone hiciera lo mismo le criticaría igual”, afirma Meda.

El italiano tiene bastante claro quién se llevará el título, por mucho que esté siete puntos por detrás en la general: “Creo que voy a contar el título de Lorenzo. No me parece posible una remontada desde la última plaza, y con Lorenzo con la velocidad y determinación necesaria para ganar la carrera. Lo normal es que Lorenzo haga primero o segundo y con eso gane el título, porque a Rossi le faltará tiempo para remontar”.

Dicho esto, “no se puede descartar el error de ninguno, pero es imposible llegar a la segunda posición saliendo el vigesimosexto. Además, Lorenzo, Márquez, Pedrosa y puede que Iannone se escaparán en las primeras vueltas”. Y un último mensaje, al preguntarle si Márquez podrá regresar a Italia con tranquilidad el próximo año: “No lo sé. Espero que sí y que los meses que hay hasta el inicio del próximo Mundial calmen las cosas”.