NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lippi: "Rossi debería irse; sin él, MotoGP perdería el 50%"

"Sería lo ideal como venganza deportiva. Desde hace 20 años, Rossi es el mayor patrocinador de MotoGP", dice el ex seleccionador italiano.

MadridActualizado a
Marcello Lippi considera a Rossi un gran activo de MotoGP.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Poco a poco las aguas volverán a su cauce, o esa al menos sería la mejor noticia para el Mundial de MotoGP. Hablar sólo de motos, como las que rodarán mañana mismo en los test de postemporada y aparcar el polémico desenlace del Mundial 2015. Pero hay quien lanza su último dardo, incluso desde fuera del motociclismo. "Como venganza deportiva, lo ideal para Rossi sería dejarlo y hacer otra cosa, algo como el Mundial de Superbike", afirma Marcello Lippi, exseleccionador italiano de fútbol.

Lippi, gran referente de la Sampdoria y la Juventus, respalda a Valentino, reconocido tifoso del Inter de Milán, equipo que no dudó en mostrarle todo su apoyo en vísperas del GP de la Comunidad Valenciana que resolvía el Mundial. En opinión de Lippi, Rossi es un activo demasiado importante en MotoGP como para que el campeonato pueda permitirse el lujo de que Vale se sienta incómodo en él. "Desde hace veinte años, (Rossi) es el mayor patrocinador de MotoGP. Sin él, el mundo de la moto perdería el 50%. Sólo esa decisión podría ser la redención de todo lo que ha sucedido", declara Lippi en los micrófonos de Radio2, para finalizar hablando de cómo vio el final de la carrera de Cheste: "¿Pedrosa? Se frenó. No sé si los italianos habrían hecho una cosa de ese tipo".