NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERMINÓ EL MUNDIAL

Los secundarios quitaron más a Valentino Rossi que a Lorenzo

Desde la cerrera de Silverstone, los secundarios le quitaron más a Valentino Rossi que a Jorge Lorenzo. Exactamente 28 puntos al italiano y 12 al español.

Actualizado a
COMPETITIVIDAD. Márquez ha luchado mucho en pista con Rossi.
Getty

Desde que Lorenzo y Rossi se quedaron mano a mano en la pugna por el título, lo que se puede considerar a partir de Silverstone, los secundarios le quitaron más a Rossi que a Lorenzo. Exactamente 28 puntos al italiano y 12 al español.

En esa carrera de Inglaterra, la victoria de Rossi le costó siete puntos más a Lorenzo de los que podría haber conseguido siendo segundo, porque acabó también tras Petrucci y Dovizioso. En Misano, el cero de Jorge por caída no fue todo lo aprovechado que hubiera deseado Rossi al acabar quinto, con lo que Márquez, Smith, Redding y Baz le rascaron 14 puntos. En Aragón, El Doctor volvió a perder cuatro puntos al encontrarse Lorenzo con que se colaba Pedrosa. En Japón nadie interfirió en la puntuación, fueron segundo y tercero. En Australia, a Jorge le quitó cinco puntos Marc al batirle en la pelea por la victoria y a Valentino le privó de otros tres Iannone al superarle en la pelea por el tercero. En Sepang fueron segundo y tercero. Y en Valencia fueron primero y cuarto, con lo que Márquez y Pedrosa quitaron otros siete puntos a Rossi y Lorenzo, que llegaba a menos siete, terminó cinco por delante del italiano: 330 a 325.