NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE PRETEMPORADA

Lorenzo: "Yo también habría reaccionado como Valentino"

"Él es un gran campeón y expresó su opinión sinceramente”, afirmó en Sky Sport el piloto balear que hoy estuvo en los test de Valencia.

ChesteActualizado a
Lorenzo, hoy en Cheste.
Alberto IranzoDIARIO AS

Jorge Lorenzo volvió a hablar del polémico desenlace del Mundial de Moto GP, esta vez con los italianos de Sky Sport. El campeón del mundo mostró comprensión hacia su rival, Valentino Rossi: “Lo del 'biscotto' es una opinión suya y hay que respetarla – afirmó – si tú fueras Valentino en aquel momento, como si lo fuera yo, habrías reaccionado de la misma manera tras haber perdido una gran oportunidad. Él es un gran campeón y expresó su opinión sinceramente, debido a las circunstancias y a su experiencia”.

El mallorquín, además, habló así de la posibilidad de no entrar en la polémica con Valentino tras el recurso del Dottore al TAS: “Cada uno toma sus decisiones. Valentino también declaró públicamente su opinión (en la rueda de prensa previa al GP de Sepang, ndr). Hay que respetar la suya y también la mía en aquel momento, somos personas, no robot. A veces lo que hacemos está bien, mientras que otras nos equivocamos”.

El piloto, por último, comentó con satisfacción su éxito: “Este Mundial no podía acabar de manera más emocionante. Gané tres títulos ante los tres mejores pilotos del siglo: Valentino, Stoner y Márquez. Esto puedo afirmarlo con orgullo”.

Lorenzo volvió a rodar en Cheste. Dos días después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín ha podido comprobar cómo responden los nuevos neumáticos Michelin, suministradores únicos del campeonato desde 2016. "Ha sido difícil adaptarse, había problemas de estabilidad en las curvas con la rueda delantera. Hay que tener cuidado hasta que se coja bien el neumático. Espero que Michelin poco a poco se acerque a lo que teníamos, si no es así habrá que adaptarse y el año que viene habrá más caídas", comentaba el balear.

Lorenzo rodó con el prototipo de la Yamaha, que incorpora el depósito en el colín. Firmó el quinto mejor tiempo del día, 1:31.767, a 0.216 del mejor crono de Marc Márquez. Jorge, afortunadamente, no se fue al suelo. "Se han caído varios pilotos, nosotros no, pero no hemos podido pilotar rápido, en la curva 2 he tenido problemas". En cuanto a la electrónica, el nuevo campeón del mundo afirmó: "Ha sido un día interesante y complicado. Por la tarde, en la última tanda, probamos la nueva electrónica. Queda mucho por hacer. Mañana será un día importante. Hay que ajustarla lo más posible para que se parezca a la antigua, no será fácil".

Lorenzo quiso centrarse en lo estrictamente deportivo, y cuando se le preguntó por Valentino Rossi, su rival por el título hasta el último suspiro en Valencia, declaró: "Hoy no hemos hablado porque hemos estado concentrados cada uno en su trabajo". Bastante tiene con volver de nuevo a la pista, a esos neumáticos que son novedad, tras toda la tensión vivida en las últimas semanas. "Uno vuelve a pilotar con la mejor sensación posible, aunque no te puedes relajar. Ayer me fui al cine con mi novia y aparte de comerme unas palomitas me dormí a los 20 minutos, no por la película sino porque estaba agotado".