NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Al-Attiyah luce el Mini con el que defiende título en el Dakar

"El recorrido será exigente, pero eso es algo con lo que disfruto", dice el qatarí, que lidera el arsenal de 12 Mini en la que también figura Nani Roma.

MadridActualizado a
Al-Attiyah, con el Mini con el que correrá el Dakar.
RED BULL

El campeón presume de coche. Es lo menos que puede esperarse de Nasser Al-Attiyah, que confirma su reto en el Dakar 2016, en el que pretende revalidar el título conquistado el pasado mes de enero en el raid sudamericano. "Siento que afronto esta carrera con el mejor equipo del panorama actual de los raids. Me siento en muy buena forma para esta próxima aventura", comenta el qatarí, que el mes pasado se proclamaba campeón del Mundial de raids de la FIA

Nasser, que pretende convertirse en el primer piloto que gana tres títulos en Sudamérica, vuelve a formar tándem con Mathieu Baumel, copiloto que parece haberle dado tranquilidad y que define la altitud de más de 3.000 metros por la que transcurrirán algunas etapas como "un gran desafío". "Será un reto tremendo desde el punto de vista de la navegación", precisa el francés, que junto a Al-Attiyah pretenden exprimir al máximo ese Mini All4 Racing que se ha convertido en el auténtico rival a batir en las últimas ediciones del Dakar. "El recorrido será exigente, pero eso es algo con lo que disfruto", afirma Nasser.

Pero el Mini se multiplicará por 12 en la edición 2016 del raid más duro del mundo. Al-Attiyah abrirá ese arsenal en el que también figura Nani Roma, que tendrá a Álex Haro como copiloto tras varios años trabajando codo a codo con Michel Périn. Completan el equipo oficial Orly Terranova y Mikko Hirvoinen, que se estrena en el Dakar, mientras que completarán la armada de Mini Adam Maslysz, Kakun Pzygonski, Boris Garafulic, Nazareno López, Harry Hunt, Stephan Schott, Erick Van Loon y Guo Melling.