NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone se disculpa con Marc y hacen las paces en Cheste

Andrea desmiente las declaraciones que salen en Chi, del estilo “Márquez ha arruinado nuestro deporte”. Según el italiano, están sacadas de contexto y hasta inventadas.

Actualizado a
Andrea Iannone (d) en su box.
Jorge Guerrero

Dentro de la polémica que acompaña a MotoGP últimamente, se agradecen noticias como la protagonizada este miércoles, hacia las nueve, en el Ricardo Tormo de Cheste por Iannone y Márquez. El italiano se puso este martes en contacto con el español, con la intención de pedirle disculpas por unas declaraciones que se publican en su país, en la revista Chi, pero que este martes ya estaban en circulación. Había perlas tales como “Márquez ha arruinado nuestro deporte” o esta otra: “No entiendo que pudiendo correr a un ritmo elevado se adelante: eso pasa en la F-1, no en MotoGP. Es vergonzoso”. Según Andrea, están sacadas completamente de contexto y hasta inventadas.

El de Ducati se puso en contacto con el de Honda para explicarle que él no había dicho tales cosas, pero Marc se encontraba fuera del circuito y no se pudieron ver. Este miércoles por la mañana, antes de subirse a sus respectivas MotoGP para reanudar el test de Valencia, el primero de la pretemporada 2016, Márquez ha visitado a Iannone en su motorhome y han aclarado las cosas. Ha sido una reunión sincera entre dos compañeros de trabajo que ha servido para que hagan las paces e impere la normalidad entre ellos. Hace años que compiten a brazo partido el uno contra el otro y este martes ya se les vio en las dos primeras plazas de la tabla de tiempos, separados por solo 88 milésimas a favor del tetracampeón.

Márquez está hastiado de tanta polémica y en sus declaraciones de este martes ya se pudo ver que le tendía la mano a Rossi, con la esperanza de que a la vuelta del invierno todo regrese a la normalidad. Este enfrentamiento fuera de la pista con el que fuera su ídolo le ha generado nerviosismo antes y después de la cita de Valencia, pero asegura que puede dormir con tranquilidad porque intentó ganar una carrera en la que Lorenzo fue mejor.