NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Harán falta meses para asimilar todo lo que ha pasado"

El italiano respondió así al preguntarle sobre la esperanza de Márquez de que todo vuelva a la normalidad con el paso del tiempo.

ChesteActualizado a
Rossi atendiendo a los medios.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo ha ido el segundo día de test?

-Ha sido bastante positivo. Ha sido largo, he dado muchas vueltas y he tratado de mejorar mis sensaciones con los neumáticos nuevos. Mi tiempo por la tarde no ha sido malo, con tandas largas bastante rápidas para entender las gomas. Hemos mejorado mucho la moto comparado con el primer día, y los neumáticos, especialmente el delantero. Y eso es lo más importante.

-¿Qué plan de trabajo ha llevado?

-Hemos probado muchas cosas. La moto nueva lleva la electrónica nueva y ha mejorado mucho respecto al primer día, pero sobre todo hemos trabajado con la 2015 para entender el comportamiento de las nuevas gomas y ha ido bastante bien. Ya habrá tiempo de probar lo otro. Necesitamos trabajar más con los neumáticos en la entrada de la curva y con el balance de la moto. Ése ha de ser el primer paso y habrá que seguir acumulando kilómetros. Soy optimista, porque con kilómetros podemos solucionar los problemas, pero hay que seguir trabajando. Aún no estamos al mismo nivel, pero se puede mejorar.

-Honda, Ducati y Aprilia van a rodar en Jerez a finales de noviembre. ¿Le preocupa llevar retraso con ellos y le gustaría ir al test de finales de noviembre en Sepang?

-Es algo que está decidiendo Yamaha, pero no creo que un test a finales de noviembre decida luego la suerte del campeonato pero, si Yamaha decide ir, estaré listo.

-¿Qué le parece que Stoner vaya a ser probador de Ducati y haga algún GP como wild card?

-He leído lo de Stoner y estoy contento con él y por Ducati.

-Visto el ambiente, se nota hasta entre los periodistas que hace falta que lleguen las vacaciones.

-Sí, hace falta ir a casa y coger un poco de vacaciones. Será importante recuperar este invierno energía, estar relajado y especialmente recuperar la motivación suficiente para volver al podio.

-Usted siempre ha amado correr en moto… ¿Le han dado ganas de mandar todo al garete?

-Mire, sinceramente, el domingo después de la carrera, era una situación diferente, con mucha adrenalina. El lunes fue duro y el martes estaba bastante cansado. Hoy ya ha ido un poco mejor. Hará falta para que pasen meses, no para olvidar lo que ha pasado, porque no se olvidará, pero sí para asimilarlo. Hoy ya me he divertido, porque estaba en forma y he ido rápido. He probado cosas que ya había probado Lorenzo y he mejorado. Estoy contento de cómo me ha ido por la tarde, porque trabajando bien podemos ser competitivos.

-¿Cuál es la mejor medicina para asimilarlo todo en el invierno?

-La última jornada de test era importante porque son las sensaciones que te quedan durante el invierno. Y luego estar en casa, con los amigos por la noche, yendo a esquiar y haciendo cosas normales. El invierno me lo organizo bien. Eso no será un problema.

-Márquez dijo ayer que espera que con el paso de los meses…

-Adiós. (Se ríe y vuelve). Sólo quiero decir una cosa: tengo curiosidad por ver qué ha dicho la telemetría de la Honda. Es extraño.

-Dicen que Dorna le ha pedido que no la muestre.

-Ah, ¿es por eso? (Risas). Me hubiera gustado ver cómo la telemetría decía que yo le he dado una patada. Podían mostrarlo, pero por el bien del motociclismo no lo hacen.