NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: "Los Michelin se adaptan bien a la Suzuki"

El rookie del año en 2015 no se relaja pese al buen inicio: "Hay que trabajar la parte delantera, porque no hay 'feeling' y de repente te caes".

ChesteActualizado a
Buen arranque con los Michelin.
MOTOGP.COM

-¿Qué resumen hace de estos primeros entrenamientos con los Michelin y en los que se le ha visto segundo el último día?

-Un resumen positivo. Hemos probado la moto. Michelin se adapta bien a la moto. Hemos hecho bastantes vueltas, incluso con un solo neumático hemos hecho las vueltas de carrera y me he sentido rápido al final del todo. Para Malaisia hay que trabajar la parte delantera para tener más feeling, porque realmente no lo tienes, te parece que puedes apretar y apretar, pero de repente te caes, como me ha pasado.

-¿Qué avances han hecho con los neumáticos?

-A mí los Michelin me gustan. El problema que tenía con los Bridgestone es que entrando a la curva siempre me deslizaba de atrás y no podía trazar la línea, y con estos neumáticos puedo llevar la moto donde quiero y eso facilita mucho.

-¿Qué más pruebas han hecho en la Suzuki?

-No teníamos nada nuevo aquí en Cheste. Esperamos ya a Malaisia, donde probaremos la centralita nueva. Si hay que trabajar en Sepang en una línea será en darle estabilidad a la moto, sobre todo en la curva 14. Espero que entonces haya motor nuevo, pero no nos han dicho nada seguro. Suzuki me conoce ya y yo conozco un poco más también al equipo, lo que facilita el trabajo y ya en varias carreras hemos podido empezar el viernes al cien por cien.