NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Si Stoner va a Ducati estará delante, eso seguro"

"El test ha servido para darnos cuenta de que debemos de ponernos las pilas para entender la electrónica nueva, que cambia bastante", dice.

ChesteActualizado a
Márquez, en los test de Cheste.
MANUEL BRUQUEEFE

-Dos días de test, dos pruebas ya para 2016, ¿cuáles son sus sensaciones?

-Han sido dos días lentos de test. Cuando digo lentos me refiero a que no hemos probado muchas cosas, solo la electrónica, los neumáticos, el motor… pero han sido lentos porque la electrónica requiere mucho tiempo, sales a pista, das cinco vueltas, vuelves a parar media hora o más para ajustar… Los dos días han servido para darnos cuenta de que debemos de ponernos las pilas para entender bien la electrónica nueva, que cambia bastante. Hoy se ha dado un pasito pequeño a mejor con respecto a ayer. Hemos ido curva por curva, pero nos ha faltado tiempo, aún estamos lejos y hay mucho margen de mejora.

-¿Cómo siente ese nuevo motor?

-Ahí es más difícil porque la electrónica no está en su sitio, hay cortes donde no los debe hacer, hay reacciones de la moto que aún debemos entender, aún estamos en esa fase. Hemos probado el motor nuevo, en aceleración va algo mejor y a final de curva es un poco más agresivo, debemos ajustarlo.

-Ayer había quejas respecto a los neumáticos, muchas dudas. ¿Qué respuesta ha tenido el neumático trasero?

-Casi he probado los dos días con el mismo compuesto. El de delante es el más crítico, el de atrás va muy bien, más fácil que el anterior para hacer vuelta rápida. Pero el de delante es el más crítico y por el que ha habido muchas caídas. Te sientes bien, bien... y de repente te caes. Aquí tienes que jugar con los compuestos.

-¿El siguiente paso en el plan de trabajo?

-Iremos a Jerez dos días a final de noviembre.

-Por cierto, ¿qué opina de la posible vuelta de Casey Stoner?

-No lo sabía. Me acabo de enterar. Lo que veo es que Casey aún sigue teniendo la motivación de ir en moto y eso es bonito. Acabó o hizo una pausa en su carrera deportiva y las ganas de estar seguro que las tiene. En Honda, cuando pilotaba, después de estar casi un año parado, no iba lento, estaba cerca de los tiempos. Si ahora va a Ducati pues estará delante, seguro.