NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Button bromea en Brasil: “No tenemos puntos débiles”

El piloto ingles respondió así sobre las fortalezas y debilidad de McLaren Honda, después ya más serio dijo que lo mejor es la confianza en el equipo.

São PauloActualizado a
Jenson Button en Brasil.
PAULO WHITAKERREUTERS

Muy inglés. Caballero brillanico y humor de las islas. Así es Jenson Button. El compañero de Fernando Alonso en McLaren respondió con vacile cuando le preguntaron por los puntos fuertes y débiles de su escudería: “No tenemos ninguna debilidad, somos perfectos. Ah y ¿dónde están los puntos fuertes?”. Se preguntaba entre risas el campeón del mundo de 2009. Y es que la temporada de su equipo es un claro exponente de esa frase de reír por no llorar porque los resultados han sido decepcionantes.

Después Button, profesional absoluto, se empeñó en buscar una respuesta seria: “En realidad tenemos muchos puntos fuertes y creo que todo el mundo sabe lo que McLaren ha logrado. Y seguimos siendo el mismo equipo. Creo que hacemos un buen trabajo, pero el mayor problema es la juventud de nuestro proyecto, otros han tenido mucho más tiempo y en una temporada es muy complicado hacer cambios importantes”. Y a partir de ahí dejó claras sus esperanzas: “Este invierno es muy importante para nosotros, tenemos que comenzar mucho más fuertes la próxima temporada porque queremos pelear en la parte delantera”. Así de claro.

Aunque a continuación matizó esas esperanzas: “Si podemos ganar carreras o no, eso es otra cuestión, pero creo que podemos estar en la pelea en la parte delantera el próximo año”. Button cree que lo peor ya ha pasado, como uno de esos políticos que habla de brotes verdes en la crisis económica: “Hay un montón de trabajo duro ya pasado y creo que otra positiva con este equipo es la confianza. Incluso en tiempos difíciles como ahora que todavía hay mucha confianza en el equipo y hay un buen ambiente en el equipo, todos se sorprenden, pero es así”:

Lo peor ya ha pasado, dice Button. Y eso ha sido en 2015. ¿Qué ha aprendido el inglés esta dura temporada?: “Lo repito, esta asociación es muy joven aún y hemos aprendido mucho este año con la unidad de potencia, la idea de la aerodinámica del coche, muy diferente a un McLaren normal… Necesitamos dar un gran salto el próximo año, el invierno será largo y duro, pero emocionante también”.