NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Sebastian Vettel: “No se puede confiar en Niki Lauda”

El ferrarista afirma sobre Niki que “a veces tiene sentido lo que dice, otras no, pero sabe que estamos llegando”. Y concluye: “El título, objetivo en 2016”.

São PauloActualizado a
Vettel, en la conferencia de Interlagos.
Lars BaronGetty Images

Solo permanece la mochila. Cuánto ha cambiado Sebastian Vettel, de aquel niño que aparecía en el paddock mirando para todas partes, buscando el box de su equipo, Toro Rosso, primero, Red Bull después… todo cambió en 2010, aquel gran premio de Abu Dhabi. Y a partir de ahí todo lo demás. Ahora en Ferrari, como heredero de Michael Schumacher. Para concluir un ciclo.

Pero sí, en lo de hablar, siempre ha sido claro Sebas. Como en Interlagos hablando de un mito como Niki Lauda. Diciendo cosas claras sí. Lean.

Vettel, contento en Ferrari y hablando del austriaco: “Estoy muy feliz, como ya he dicho, con la temporada hasta ahora, con el progreso que hemos hecho y también con las cosas que creo que tenemos previstas para el futuro. En cuanto a lo que pueda decir Lauda, es decir, Niki no suele ser la mejor en quien confiar, vamos a decirlo de esa manera, está cambiando de opinión muy rápidamente y a veces lo que dice tiene sentido y otras veces no tiene sentido así que sí…. Si está hablando de nosotros mejor es para nosotros, porque él puede sentir que tal vez estamos llegando, así que espero que eso sea una buena noticia”.

Y más allá de lo que pueda pensar Lauda, está lo que cree el propio Vettel. Optimismo total para 2016. “Siempre es difícil hacer predicciones, pero el título es nuestro objetivo. Sé lo que se está haciendo en la fábrica, todo el trabajo que se ha hecho este año, y el trabajo que está por llegar el año que viene. Es prometedor y deberíamos poder dar un gran paso adelante. Pero el día más importante será cuando pongamos el coche en pista y veamos cómo se comporta. Quedan dos carreras y queremos sacar los mejores resultados para intentar lograr el subcampeonato”.

¿Terminar por delante de Rosberg? ¿Seguro, Seb? “Sí. Sí, quedan dos carreras para el final, en el último gran premio dimos un paso atrás, pero vamos a intentar dividir a los dos Mercedes en los grandes premios que quedan y a ver qué pasa”. Pues eso. A ver…