NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Ogier y Latvala marcan el ritmo en el shakedown

La otra cara del equipo Volkswagen ha sido la baja de Andreas Mikkelsen, enfermo y duda para la prueba. Dani Sordo marcó el sexto mejor tiempo.

Actualizado a
Sebastian Ogier y Latvala.
Pipo López

Vuelven a marcar el ritmo. A pesar de que ya tienen los títulos de pilotos, copilotos y marcas asegurados, los Volkswagen han sido los dominadores del shakedown del Rally de Gran Bretaña. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala han marcado el mejor registro, empatados, y vuelven a ser los grandes favoritos para la prueba que arranca mañana en Gales.

La otra cara de la moneda para el equipo alemán ha sido la baja de Andreas Mikkelsen, que no ha podido salir en el shakedown por encontrarse enfermo. Desde el equipo han anunciado que aún no es seguro que pueda tomar parte en la prueba, cuyos tramos arrancan mañana por la mañana.

Tras los intocables Volkswagen se ha situado el Citroën del ídolo local, Kris Meeke, que se juega el subcampeonato de marcas frente a los Hyundai de Dani Sordo y Hayden Paddon, que fueron sexto y quinto, respectivamente en el shakedown. Robert Kubica tuvo problemas técnicos y sólo pudo dar una pasada al tramo de Clocaenog Forest, de3,2 kilómetros, cuyo piso estaba embarrado, aunque lució el sol durante el test. Pero la previsión es de lluvia para el fin de semana.

Clasificación shakedown

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen) y Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 2:01.4

3 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.4s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.5s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1s

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1.2s