NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo se quema la pierna al iniciar su celebración en Palma

El incidente se produjo cuando el piloto balear abrió gas a la Yamaha con la que tenía previsto cubrir el traslado desde el aeropuerto a la ciudad.

Palma de MallorcaActualizado a
Lorenzo se quema la pierna al iniciar su celebración en Palma
AStv

La celebración del título mundial de MotoGP no ha comenzado con buen pie para Jorge Lorenzo. El piloto balear, que aterrizó en el aeropuerto de Palma sobre las seis de la tarde, tenía previsto comenzar a estas horas su caravana de festejo hacia el centro de la ciudad. El objetivo era que fuera acompañado por más de cien pilotos, pero, en el momento de abrir gas con la Yamaha con la que iba a cubrir el traslado, se ha quemado la pierna izquierda.

Imagen de la pierna Lorenzo tras la quemadura.
Ampliar
Imagen de la pierna Lorenzo tras la quemadura.IB3

Lorenzo se ha bajado de la moto rápidamente y, con visibles muestras de cojera, ha vuelto a entrar en las dependencias del aeropuerto. Durante media hora se desconocía cuál era el alcance del incidente, que provocó una humareda desde el tubo de escape de la Yamaha, una moto de competición que no disponía de ventilador, lo que hizo que se calentara más rápidamemente al estar tanto tiempo parada.

Posteriormente, Lorenzo ha podido cubrir el trayecto, pero ya en furgoneta. Al llegar al Consolat de Mar, Jorge ha subido al balcón para desde allí ofrecer el trofeo de campeón a sus seguidores. Según mostraban las imágenes del canal de televisión balear IB3, el campeón del mundo lucía un vendaje en su pierna izquierda. "Si he corrido con la clavícula recién operada en Assen, esto no es nada", decía ya en la sede del Govern balear Lorenzo, que reconocía el susto y haber recibido una inyección para ayudar a calmar el dolor en su pierna izquierda producto de la quemadura.