NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull garantiza que seguirá en la Fórmula 1 en 2016

"Nos hemos comprometido a seguir el año que viene y en el futuro", afirmó Horner y lo ratificó Marko: "Ambos equipos continuarán el año próximo".

Actualizado a
Red Bull seguirá en F-1 el próximo año.
Mark ThompsonGetty Images

Los principales directivos de Red Bull aseguraron hoy que la escudería continuará la próxima temporada en la Fórmula 1 tras meses de especulaciones sobre una posible salida.

"Nos hemos comprometido a seguir el año que viene y en el futuro en la Fórmula 1", afirmó Christian Horner, jefe de Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada.

Horner no quiso brindar detalles sobre el acuerdo alcanzado, pero señaló que antes de fin de año se informará sobre la alianza que su equipo sellará para la provisión de motores.

Helmut Marko, asesor del equipo, ratificó las declaraciones de Horner y dijo que tanto Red Bull como la escudería hermana Toro Rosso seguirán en la máxima categoría del automovilismo. "Ambos equipos continuarán el año próximo", señaló Marko.

"Respecto de los motores, hemos acordado en este momento guardar silencio, así que les pido un poco de paciencia", agregó.

Red Bull había anunciado que no continuaría en 2016 su alianza con Renault, con la que fue cuatro veces campeona mundial, debido a los malos resultados conseguidos en los últimos tiempos.

Sin embargo, las dificultades para conseguir otro proveedor de motores dispararon las especulaciones sobre el futuro de Red Bull en la Fórmula 1.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró esta semana que ve posible una cooperación entre su empresa y Red Bull. Sin embargo, se estima que el equipo energético optará finalmente por renovar su vínculo con Renault, que estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo motor para 2016.