NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Muere más gente en accidentes que en los atentados de París”

El francés Jean Todt, presidente de la FIA, quiere hacer un minuto de silencio por ambas tragedias y Ecclestone solo por lo sucedido en Francia.

São PauloActualizado a
Jean Todt, presidente de la FIA.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Apareció por el paddock rodeado de cámaras, como todo francés de los que habitan este universo de la F-1, pero en este caso más. Se trata de Jean Todt, presidente de la FIA, de quien se esperaba un pronunciamiento rotundo respecto a los terribles atentados de París, a la masacre que ha golpeado a su pueblo.

¿Te das cuenta de que el número de personas muertas en accidentes de tráfico es, con mucho, más grande que el número de personas que murió en París” declaró al ser preguntado. Y todo el mundo pareció sorprendido.

En cualquier caso explicó que piensan hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. A todas. A las de los accidentes de tráfico y a las de París. “Ya habíamos planeado hacer algo con motivo del día por las víctimas de la carretera, cada día en nuestras calles, 3.500 personas mueren. Cada día hay 30 veces más personas que mueren que en los asesinatos de París”, continuó el galo.

Y lo explicó: “Habíamos decidido un minuto de silencio y, por supuesto, no podemos ignorar lo que pasó en París. Vamos a por lo tanto tienen un momento de atención por lo que pasó en Francia”. Sin embargo Bernie Ecclestone quiere hacer un homenaje solo para las víctimas de los sucesos de la capital francesa. En fin…