NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Mi tarea principal ha acabado este año"

Con un seco "no" Hamilton respondió a quienes le preguntaron si estaba preocupado por no haber conseguido ninguna 'pole' desde Italia, en septiembre.

Actualizado a
Hamilton: "Mi tarea principal ha acabado este año"
PAULO WHITAKERREUTERS

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador anticipado del Mundial de Fórmula Uno, aseguró este sábado que su "tarea principal ha acabado este año", por lo que haber acabado segundo en la clasificación del Gran Premio de Brasil "no es lo más importante".

Con un seco "no" Hamilton respondió a quienes le preguntaron si estaba preocupado por no haber conseguido ninguna 'pole' desde Italia, en septiembre.

"He sido quien ha tenido la mayoría de 'poles' del año y he ganado el campeonato, así que no hay nada que leer entre líneas. No siempre sale bien, no siempre puedes tener la perfección", sentenció el piloto, que dominó el primer entrenamiento libre del viernes y la prueba matutina de este sábado.

Y aunque tildó el día de "bueno", también confesó no haber conseguido "encontrar esa pequeña ventaja (para superar a Rosberg). Creo que al final no maximicé el primer sector, pero los otros dos estuvieron bien".

Hamilton se refirió asimismo a los comentarios sobre su carácter esquivo: "así es la competición, algunos son más agresivos que otros y así es en cualquier deporte".

Por otra parte, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, aseguró no poder dar "una explicación concreta" sobre cómo ha conseguido firmar su sexta 'pole' y quinta consecutiva.

"Estratégicamente nos sentimos cómodos porque hicimos todo el trabajo el viernes aunque, por supuesto, tenemos que mantener el ojo sobre Ferrari, que fue muy rápido ayer en la recta larga", dijo Rosberg, quien lideró además el ensayo de ayer por la tarde. Y añadió: "seguro que será una carrera emocionante".

El también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se mantuvo en todo momento en tercer lugar, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, dificultando su objetivo de "dividir" a los Mercedes en el mundial de pilotos.

"Me hubiera encantado estar un poco más cerca", afirmó Vettel antes de sostener: "de todos modos hoy fue óptimo para nosotros".

El alemán aseguró que "lo darán todo" para "presionar a estos dos tipos (Hamilton y Rosberg)", a pesar de que a su escudería le falte "ritmo" frente a la germana Mercedes.

"Tenemos condiciones para estar confiados", concluyó Vettel.