NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Ogier mantiene el mando y Dani Sordo pelea por ser cuarto

Dantesca jornada bajo la lluvia y el barro, en la que los Citroën siguen ganando la partida en la lucha por el subcampeonato a los Hyundai.

Actualizado a
Sordo en el rally de Gran Bretaña.

El huracán Abigail no ha llegado a Gales, pero la intensa lluvia ha complicado mucho la faena a los participantes del rally de Gales. Pero el líder sigue siendo el mismo, Sebastien Ogier, y ha aumentado su ventaja sobre Kris Meeke, que se mantiene segundo a más de medio minuto. Dani Sordo por su parte, pelea por la cuarta plaza frente a Ott Tanak, pero Citroën gana la partida a Hyundai en la pelea por el subcampeonato de marcas.

Aunque se reenganchaban, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville volvían a retirarse. El finlandés por una rotura de palier y el belga al sufrir un vuelco que obligó a Ogier a pararse porque su coche quedó bloqueando el camino. El francés perdía momentáneamente el liderato frente a Meeke, pero los comisarios le devolvía el medio minuto que estuvo parado, más o menos la distancia que ahora le separa del británico.

Aunque Mads Ostberg se ha hundido en la general y es octavo tras sufrir un pinchazo y un trompo, Sordo y Hayden Paddon son quinto y sexto, respectivamente. El español está a pocos segundos de Tanak, pero aunque le alcance el subcampeonato de marcas iría a manos de Citroën. Dani perdía mucho tiempo al sufrir un problema de cambio que le llevó a saltarse una curva y calarse su motor. Sin ese problema, ahora sería cuarto.

El andorrano Joan Carchat sigue líder en Producción, y si consigue ganar este rally se proclamará mañana campeón del mundo de la categoría.

Calsificación general
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:40.25.2
2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 35.7s
3 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 1:00.4
4 Tanak-Molder (Est/Ford), a 2:41.1
5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:55.8